La gente y más los políticos siempre escuchan lo que más les conviene. Sucede cuando se presentan ciertas situaciones extremas que los hacen tomar decisiones y muchas veces no son las más adecuadas.
Sin embargo, la verdad siempre se impone con hechos, palabras o frases que no se pueden cambiar.
La presidente Claudia Sheinbaum vino a Nuevo León y dijo de manera puntual:
“Quiero aprovechar para decir que no coincido, ni comparto el que se le castigue al gobierno al no aprobar su presupuesto, pues eso afecta al pueblo de Nuevo León, puede haber diferencias en la política, para eso hay democracia, pero esas diferencias no pueden afectar la vida y el desarrollo de un estado”.
Con estas palabras la presidenta de México respaldó el presupuesto que el gobernador Samuel García presentó ante el Congreso para su estudio, análisis, aprobación o rechazo. Así dice la ley.
Y la mandataria es muy clara y contundente en su mensaje.
Sin embargo, el gobernador Samuel García hizo un en vivo para Instagram donde se muestra muy relajado y triunfante diciendo:
“Por cierto, y lo hizo público, nos van a apoyar a sacar el presupuesto de Nuevo León, espero que haya altura de miras de otros partidos. Pero, por lo pronto, con el apoyo de la presidenta vamos sumando los votos necesarios para que haya presupuesto 2025 para seguirle al metro, nuevos camiones, nuevos proyectos, el hospital infantil entre muchos otros que traemos para los siguientes tres años. Mil días nos quedan de gobierno, tres años del nuevo Nuevo León.”
Sin duda no hay manera de cambiar lo que la presidenta Claudia Sheinbaum dijo en un tono que muchos han interpretado como regaño, lo cual no es así.
Entendemos que expuso lo que a ella junto con miles neoloneses les inquieta, porque sólo unos cuántos, incluido el gobernador Samuel García y su pandilla, perdón su equipo, impiden el desarrollo estatal. Por cierto, y lo dijo públicamente, “no coincido, ni comparto el que se le castigue al gobierno al no aprobar su presupuesto”. Una vez lo escribimos: dijo presupuesto no deuda y eso es muy claro. ¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario