El senador Waldo “El Bocón” Fernández es señalado por Juan Nava, alcalde de Santa Catarina, como traidor al Pueblo y no se equivoca, porque siempre aparenta ser un legislador de MORENA y es del VERDE, pero más bien parece que es senador de Movimiento Ciudadano.
La verdad es un simulador, frívolo y farsante. Se maneja con una cara de aliado del Pueblo y cuando su Jefe Político -Samuel García- se encuentra en crisis lo obliga a poner su verdadero rostro y sin hacer gestos cuestiona a los diputados de MORENA quienes son supuestamente sus compañeros de partido.
Con esto queda claro que El Bocón lo único que busca es poner en crisis a MORENA y evitar que siga creciendo su posicionamiento en Nuevo León, por eso llama traidores a las diputadas y diputados morenistas cuando no votan a favor del presupuesto de Samuel García en el Congreso.
Pero, los legisladores de MORENA no lo hacen nomás por hacerlo, se abstienen de votar porque saben que el presupuesto 2025 de Samuel García no beneficia a los gobiernos municipales, es decir al Pueblo, ya que son quienes están más cerca de la gente y para atender sus demandas deben tener suficientes recursos.
Sin embargo, los alcaldes de Escobedo, Andrés Mijes; Jesús Nava de Santa Catarina y Manuel Guerra Cavazos de García, así como los diputados Anylú Bendición Hernández y Jesús Elizondo dieron a conocer un comunicado donde aseguran que dejarán la postura de la abstención y emitirán un voto el próximo viernes en la sesión del Congreso de Nuevo León.
Con esta decisión, este grupo de alcaldes y legisladores de MORENA dan un paso adelante para resolver la crisis generada por la presentación ante el Congreso del Paquete Financiero 2025 y pondrán punto final a las discusiones para que el desarrollo del estado ya no se detenga más.
Indican que esta decisión fue tomada “por mesura y en aras de mantener la unidad” todo lo contrario a lo que el senador, Waldo “El Bocón” Fernández, había hecho al señalar a los legisladores de MORENA como traidores, lo cual provocaría una fractura en las filas de este partido para debilitarlo rumbo al 2027 y con ello se fortalecería Movimiento Ciudadano.
La perversidad del Bocón Fernández se topó con lo dicho por la dirigencia nacional de MORENA que representa Luisa María Alcalde, Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán quienes afirman:
“Sin unidad se fortalece la oposición. Y la unidad se construye con diálogo y buena voluntad”, pero eso El Bocón lo desconoce y lo único que busca es crear problemas donde no los hay para debilitar a MORENA en Nuevo León.
Lo más importante es que los alcaldes y diputados de MORENA como son: Andrés Mijes; Jesús Nava; Manuel Guerra Cavazos; Anylú Bendición Hernández y Jesús Elizondo están a punto de salvar el presupuesto 2025 del gobernador Samuel García, porque a pesar de todo lo que representa, saben que dando un paso atrás salvan a Nuevo León y eso políticamente los fortalece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario