Igual que el gobernador Samuel García su tesorero Carlos Garza Ibarra se arrebató cuando supo que los diputadas y diputados en la Comisión de Presupuesto no aprobaron el paquete fiscal 2025 y hasta se lo cambiaron.
Ahora resulta que el Tesorero les dijo que si había hecho esos ajustes de igual forma tenían que hacer los equilibrios necesarios para no violar la Ley de Disciplina Financiera.
Es decir, si los legisladores le hicieron cambios es necesario que ellos mismos vuelva a elaborar uno, pero con los ajustes realizados.
Esto quiere decir que Carlos Garza quiere que le hagan su chamba porque él no lo volverá a hacer y esto parece más bien un arrebato porque esa no es la posición que debe adoptar.
De ahí que Javier Navarro, secretario General de Gobierno, debería de llamarle la atención para que la relación con los diputados no se atirante más sobre todo cuando empiecen a analizar la deuda de los 17 mil 500 millones de pesos que desean obtener.
Eso sería tener una buena actitud y disposición colaborativa para que el Poder Ejecutivo no se conflictue más con los integrantes de la mayoría del Poder Legislativo.
Por otra parte, si el Tesorero quiere también los diputados le hagan su chamba, pues debería dejar su cargo para que llegue un profesionista que pueda cumplir con su labor.
Sin embargo, el Tesorero Garza Ibarra tuvo ayer otro arrebato cuando dijo que si los alcaldes quieren lo que les debe el gobierno del Fondo Municipal, pero les contestó que no está obligado a entregar esos recursos y si lo hace solo será por la orden de un juez.
Esta actitud demuestra su intolerancia, soberbia y falta de sensibilidad para abordar estos temas que al final repercuten en el gobernador.
Los arrebatos del Tesorero Carlos Garza Ibarra no abonan al diálogo y la buena relación que se busca tener, pero si esa es la posición de confrontación que tienen, es seguro que el presupuesto estatal 2025 no avance y mucho menos la autorizacion de la deuda. A veces hay que ceder y cambiar para avanzar. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario