La reunión de los alcaldes y diputados de MORENA ha sido de tal importancia para todos los municipios de Nuevo León y en especial para los que gobierna este partido, ya que los legisladores morenistas y sus aliados del Verde y PT podrían cambiar el presupuesto estatal 2025 en la próxima sesión del Congreso.
Antes que nada, se debe reconocer a los legisladores de MORENA y aliados por haberse abstenido de votar el presupuesto de Samuel, con ello salvaron a todos los municipios del estado porque el gobernador no logro su objetivo de conseguir -sin cambios- su aprobación.
De tal manera que, al regresar el presupuesto estatal a la comisión respectiva para su modificación, ahí los diputados podrán realizar los ajustes necesarios para que se beneficien los municipios de Nuevo León.
Es importante aclara que esto no es ningún capricho ni arrebato, los municipios que gobierna MORENA y sus aliados, salieron desfavorecidos en el presupuesto de Samuel al ofrecerles limitados recursos, lo cual es muy injusto, irracional y egoísta.
Cabe señalar que en esto municipios habitan más de dos millones de habitantes de los cinco o seis millones que tiene Nuevo León y su vocación industrial, agrícola, comercial y turística, generan un alto porcentaje de impuestos sobre nómina, pero esto no se ve reflejado en el presupuesto estatal.
Por ello los alcaldes de MORENA de Escobedo, Linares, Santa Catarina y Zuazua, así como los aliados del PT y Verde de China, Marín y Ciénega de Flores se reunieron con los diputados para que tomen conciencia sobre la importancia de su voto cuando el presupuesto vuelva a ponerse a prueba en el pleno del Congreso.
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera ha dicho: queremos un presupuesto municipalista, equitativo, equilibrado y justo, que beneficie a todos los ciudadanos, y al pedirles a los diputados su apoyo comentó:
“Queremos que voten en conciencia, que estén bien informados y puedan hacerlo en favor de la ciudadanía.”
De hacerlo así, estarían dando una positiva respuesta a lo que la presidenta Claudia Sheinbaum propone cuando habla sobre la prosperidad compartida que es igual a tener un crecimiento económico, pero con igualdad de oportunidades para todas y todos los ciudadanos.
Finalmente, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes señala: así como el gobernador Samuel García despotrica porque no se ve correspondido por la federación en su presupuesto, pasa lo mismo en Nuevo León cuando él presenta el presupuesto estatal y no apoya a los municipios, porque quiere todo el presupuesto para él y eso es egoísta, irracional, ilógico y totalmente desequilibrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario