El problema siempre ha sido el gobernador Samuel García quien pone trabas, obstáculos y engaños con el fin de quedarse con todos los recursos estatales y luego, hacer lo que le viene en gana con el dinero de los neoloneses.
Así lo ha demostrado en los tres años que va de su gobierno y es el motivo por el qué los diputados no aprueban el presupuesto 2025 y aunque todavía no hay un rechazo definitivo, será hasta la próxima semana, el viernes 20 de diciembre, cuando le den una respuesta.
Sin embargo, si Samuel quiere que lo aprueben, tiene que demostrarlo en los hechos: reasignar recursos a los municipios, pagar lo que les debe, bajarle a los más de 400 millones de pesos para promover su imagen y enviar ese dinero a los municipios rurales.
Lo que los legisladores quieren es que el presupuesto beneficie a los municipios, sea justo, equilibrado y mejore los recursos para el medio ambiente, movilidad, educación, salud y seguridad. Además, de que publique en el periódico oficial la actualización de los valores catastrales y otros 50 decretos que tiene detenidos.
De no ser así, los diputados no le aprobarán el presupuesto porque de otra manera se ve muy difícil que lo hagan y, además, si está dispuesto a negociar es necesario que ya no negocie a través de las redes sociales.
Se requiere que Samuel vaya a las negociaciones, que vea de frente a las diputadas y diputados, porque la negativa o abstención que han decidido los diputados tomar, es porque el gobernador ha demostrado que no cumple con sus compromisos, acuerdos y ahora, después de tres años, nadie le tiene confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario