La presidenta Claudia Sheinbaum en su última visita a Nuevo León respaldó al gobernador Samuel García pidiéndole a los diputados que aprobaran el presupuesto 2025 y comentó que “las diferencias políticas no pueden afectar la vida del desarrollo de un estado” ni el futuro de la gente.
Sin embargo, el gobernador le mintió a la presidenta Sheinbaum y se burló del Congreso de Nuevo León al ordenar a las bancadas de Movimiento Ciudadano y de Morena -en la última sesión- votar en contra del presupuesto 2025 no más porque no le gusto que lo modificaran.
Este arrebato ha puesto a los municipios en crisis porque el próximo año tendrán serios problemas financieros para atender los servicios más elementales como iluminación, recolección de basura, bacheo y seguridad pública.
Además, desde que envió el paquete fiscal 2025 al Congreso les mintió a los neoloneses, ya que les dijo a las diputadas y diputados que si pensaban en Nuevo León lo aprobarían, pero lo que realmente quería es que pensaran en sus proyectos y que se los aprobarán.
Desde que inició Samuel García su gobierno ha dicho muchas mentiras, cometido engaños, se ha burlado del pueblo y esto ha ido acabando con la confianza que algún día se le tuvo y con la credibilidad que Movimiento Ciudadano pudo tener cuando lo hizo ganar.
Ahora la presidenta Claudia Sheinbaum sabrá quién es Samuel García y lo interesante es saber sí tendrá el valor suficiente para decirle que fue él quien decidió que no se aprobara el presupuesto 2025 y que lo hizo porque no le gusto que se lo cambiaran para beneficiar a los municipios.
¿Tendrá la desfachatez de hacerlo?
Es posible, su cinismo no tiene limites y ojalá que lo haga, porque sólo así la presidenta sabrá el por qué los diputados se oponían aprobar su presupuesto 2025.
Finalmente, queda claro que al gobernador Samuel García no le interesa el desarrollo y el futuro de Nuevo León. No le importa saber que los municipios entrarán en crisis financiera, que la gente tendrá menos posibilidades de vivir mejor y todo porque el Congreso le cambió su paquete fiscal 2025 para beneficiar al estado.
Es necesario que, en la agenda legislativa del Congreso Permanente, que ayer entró en funciones, incluyan como el punto más importante a tratar, el inicio del juicio político al gobernador Samuel García quien solo busca beneficiar a sus amigos, cómplices y familiares, antes que a los ciudadanos y eso no es nada bueno para el futuro de Nuevo León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario