La Asociación de Alcaldes de Nuevo León, que preside Adrián de la Garza, le exigió al gobernador Samuel García que respete la autonomía municipal.
Esto en relación a que aún no ha publicado los decretos de las actualizaciones catastrales en el periódico oficial a pesar de que ya han sido aprobadas por el Congreso local.
Por supuesto que el alcalde de Monterrey tiene razón, el bajón que les dieron a las participaciones federales que reciben los municipios, puso en alerta a todos los alcaldes y ahora tendrán que planear muy bien las acciones del gobierno en el 2025.
Lo que buscan es evitar los financiamientos y es necesario que por esta razón se publiquen los valores catastrales para empezar a cobrar el impuesto predial con el que harán más acciones y obras para sus municipios y con ello beneficiar a la gente.
El acalde de Escobedo, Andrés Mijes declaró: “no permitiremos que las disputas políticas frenen el bienestar de la ciudadanía, exhortamos al gobierno del estado, al Congreso de Nuevo León y a los ayuntamientos a priorizar acuerdos que impulsen el bienestar de las familias”.
Mijes por supuesto que sabe lo que dice, su administración en Escobedo ha logrado avances en su desarrollo gracias al impuesto predial y aunque el gobierno de Samuel ya le publicó sus nuevos valores catastrales, apoya a los demás municipios porque sabe lo que esto significa.
Y como bien dijo la presidenta Claudia Sheinbaum en su reciente visita a Nuevo León: “Los temas presupuestarios deben quedar fuera de las disputas políticas, tanto entre partidos como al interior de estos”.
Por cierto, tiene razón Tatiana Clouthier cuando afirma que los senadores Waldo “El Bocón” Fernández y Judith Díaz están equivocados al acusar a los diputados de MORENA de traidores.
Lo que sucede es que ambos senadores no están de acuerdo que los diputados de MORENA voten por las iniciativas que propone el PRI, Movimiento Ciudadano y el PAN en el Congreso de Nuevo León.
La señora Clouthier asegura que no es traición porque cuando lo han hecho es para favorecer a la gente y votar en contra es traicionar al Pueblo de Nuevo León.
Esto indica que, al parecer, la señora Clouthier se anticipa a lo que sucederá el viernes cuando se vuelva a proponer el presupuesto 2025 en el pleno del Congreso de Nuevo León.
Y es que los diputados del PRI, PAN y PRD parece que no leyeron el comunicado que firman los alcaldes de Escobedo, Andrés Mijes; Jesús Nava de Santa Catarina y Manuel Guerra Cavazos de García, así como los diputados Anylú Bendición Hernández y Jesús Elizondo, donde dan a conocer que dejarán la postura de la abstención y emitirán un voto el próximo viernes en la sesión del Congreso de Nuevo León.
Esto se entiende que sería a favor del presupuesto presentado por el gobierno estatal y con ello MORENA lo salvaría para que empiecen a fluir los recursos públicos desde el inicio del próximo año.
Por ello, como bien dice la señora Clouthier este voto a favor del presupuesto no sería traición, se haría para beneficiar a la gente y que no se siga deteniendo el desarrollo del Nuevo León. Por último, el gran escándalo que al gobernador Samuel García le espera para cerrar el año con el descubrimiento del supuesto rancho que es de su propiedad que se encuentra en Burgos, Tamaulipas el cual –dicen- que tiene un valor de 800 millones de pesos y cuenta con 700 hectáreas… ya veremos que dice el incorruptible Samuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario