Los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz acusan a los diputados de MORENA de traicionar a su partido en el Congreso de Nuevo León porque se abstienen de votar el presupuesto del gobernador Samuel García, pero es una manera muy limitada de ver la realidad.
Es muy diferente y es otro el contexto de lo que sucede en la Cámara de Senadores y Diputados a lo que pasa en el Congreso de Nuevo León donde los legisladores del PRIAN votan contra el presupuesto de Samuel.
Sin embargo, lo que las diputadas y diputados de MORENA hacen al abstenerse de votar, no es apoyar a la bancada del PRIAN, es defender a los municipios, es exigir que los recursos se transparenten y que el gobernador Samuel García explique dónde se aplicarán, en qué obras y cuánto tardarán en hacerlas porque luego las inicia y nunca las acaba.
Lo que las diputadas y diputados de MORENA hacen en el Congreso de Nuevo León es defender al Pueblo porque los gobiernos municipales son los que están más cerca de la gente y Samuel García no los apoya y hasta les debe…
De tal manera que Waldo Fernández y Judith Díaz con la acusación que les hacen de traidores evidencian, aunque no lo dicen abiertamente, que apoyan al gobernador Samuel García, quien está contra los municipios y contra el Pueblo.
Lo peor es que Samuel García en su desesperación a manera de chantaje actúa de manera visceral al quitarle a los organismos de la sociedad civil los recursos que les tenía asignados en el presupuesto 2025 y eso suponemos que sus senadores Judith y Waldo es lo que también respaldan.
Eso confirma que Waldo “El Bocón” Fernández y Judith Díaz simulan ser de MORENA, pero son más bien senadores del gobernador Samuel García y eso sí que es traición a MORENA y la sociedad debe saberlo, porque esa posición los define como traidores al Pueblo.
Sería importante que alguien de MORENA les explique a los senadores lo que sucede en el Congreso, que les diga que es el futuro de Nuevo León lo que está en riesgo y sería bueno que ya no hablen por hablar.
Desde hace tres semanas que Samuel presentó el paquete fiscal 2025 no habían opinado nada sobre el tema y ahora que lo hacen, por lo que dicen, se definen como aliados del gobernador Samuel García y eso es ir contra los municipios y la gente. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario