lunes, 2 de diciembre de 2024

Vértice Político: Samuel no tiene llenadera

El equipo de Samuel sigue escuchando lo que más le conviene y ahora salen con que la deuda adquirida por este gobierno promedia menos de la mitad que la registrada en los tres gobiernos anteriores.

Es posible que sea así, es más, si se les cree.

Pero ese no es el cuestionamiento que se les hace, sino que no se sabe, bien a bien, en que ocuparán esos 17 mil 500 millones de pesos.

Y que no dan detalles sobre las inversiones que harán y por lo visto no incluyeron apoyar a los municipios, es decir, no contemplaron pagarles lo que les deben.

Lo peor del caso es que todas las obras las dejan sin acabar. Ahí están las obras del metro, la carretera interserrana y la reconstrucción de los daños causados por la tormenta Alberto y no se ve ni para cuando.

Si escucharan con atención lo que dijo la presidenta Claudia Sheinbaum se darían cuenta que está a favor de un presupuesto que busque el desarrollo del estado y en eso, los municipios tienen mucho que ver.

Realmente ahí está el cuestionamiento y la negativa que les hacen, además de que no presentan proyectos ejecutivos de lo que harán y eso causa sospechas, porque todos los días salen noticias de desvío de recursos.

Que si son verdad o mentira, como quiera no han respondido a esas denuncias públicas y como dicen por ahí… “el que calla otorga.”

Por ejemplo: tenemos el caso de los camiones chinos comprados en Querétaro a una empresa que se
encuentra en una casa deshabitada y las facturas entregadas por la compra son de empresas que ni existen o no se dedican a la venta de camiones.

Y aún, así, quieren que el pueblo de Nuevo León, representado por los diputados en el Congreso les aprueben la deuda de 17 mil 500 millones de pesos y sí se pudiera, pero no cumplen, no le responden a los ciudadanos, es pura publicidad y ahí está el dilema.

Por supuesto que todos apoyamos a la presidenta Claudia Sheinbaum y aunque ella no padece el tráfico por las obras inconclusas y la falta de transporte público, tanto en camiones, como en el metro, debe tener sus razones para hablar bien de Samuel.

Aquí en Nuevo León son pocos los que lo hacen y sobre todo porque ante la falta de resultados, los ciudadanos lo empiezan a verlo con desconfianza porque no cumple lo que dice y luego pide más dinero y más recursos y no tiene llenadera… así pues como…

No hay comentarios:

Publicar un comentario