viernes, 20 de diciembre de 2024

Vértice Político: Pide Colosio a Samuel informe sobre el Rancho

Hoy es el día en que los diputados en el Congreso de Nuevo León definirán el destino que tendrá el estado en el 2025. Lo más complicado es que lo harán en un momento en que el ambiente político se enrareció por el descubrimiento del rancho que el gobernador Samuel García “compró” a uno de los constructores del Metro y eso desacredita su administración, a su partido y aumenta la desconfianza que se le tiene.

Sin duda que este asunto invadirá el ambiente legislativo en el Pleno del Congreso y a la hora en que votarán los diputados, pondrán en la balanza si continúan apoyando el nuevo presupuesto estatal o si lo posponen, ya que ahora se sabe sobre las irregularidades que el gobernador Samuel García realiza con los recursos públicos.

La solución al caso, sería que aprobarán un acuerdo legislativo con el Poder Ejecutivo para que el presupuesto 2025 -que ronda los 156 mil millones de pesos- sea vigilado y supervisado por el propio Congreso y no tendría nada que ver con el trabajo que realiza la Auditoria Superior del estado.

Y es que esa supervisión del gasto gubernamental, el Poder Legislativo lo haría de manera mensual ante la desconfianza que se le tiene al gobierno actual y porque, además, el trabajo trimestral que lleva a cabo la Auditoria Superior del estado no ha resultados para evitar que se siga saqueado el dinero del Pueblo.

Revisar cada mes lo aplicado por el gobierno de Samuel García sería un gran trabajo para los diputados, pero este sería un gran candado para evitar que se siga sospechando sobre el mal uso del dinero público y la desviación de recursos para beneficiar a su familia, amigos y cómplices.

Deben existir otras soluciones al tema, pero lo importante es que se le empiece a poner candados al gobierno estatal, van dos administraciones estatales que utilizan los recursos públicos de manera irregular y aún el Congreso, ni la Auditoria Estatal y menos la Contraloría del estado han tomado medidas estrictas para que esto ya no se presente una y otra vez.

Lo más interesante del caso sobre el rancho que Samuel García adquirió en Burgos, Tamaulipas es que hasta su compadre el senador Luis Donaldo Colosio le pide que salga a dar la cara para que informe sobre este asunto.

Lo que busca el legislador Colosio es que no siga afectando a su partido Movimiento Ciudadano, así como a los miles de ciudadanos que depositaron su confianza y que, ante esta situación, el proyecto de MC en Nuevo León está a punto de fracasar por la ambición desmedida y vulgar de Samuel, al utilizar los recursos públicos para su beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario