Por eso los diputados de las bancadas del PRI, PAN y MORENA, siempre han pedido la presencia del gobernador García en estos acuerdos que los legisladores tienen con sus representantes, porque luego si a Samuel no le gustó que el Tesorero Carlos Garza y el diputado Mike Flores cedieran algunas de las peticiones que les hicieron, todo se viene abajo.
Así que están en lo cierto cuando afirman que lograron un “avance” en las negociaciones del presupuesto 2025 y se espera que se concreten antes del miércoles que llegue a Nuevo León la presidenta Claudia Sheinbaum a la celebración del día del Ejército.
Mientras tanto, aunque diga el diputado Mike Flores que el juicio político contra el gobernador Samuel García es una “chiflazon” pues sigue vigente en el Congreso porque como dice la diputada Lorena de la Garza:
“Nuevo León merece justicia, por eso los juicios políticos siguen. No podemos normalizar la impunidad, (...) no podemos poner un mal ejemplo de que en Nuevo León la Ley está de adorno”.
Y por supuesto que muy pronto veremos que sucede, porque esos 24 juicios políticos que el gobernador tiene pendientes, hasta pudieran convertirse en una herramienta para traerlo estresado y ahora sí cumpla con los acuerdos que se han establecido entre los diputados y sus colaboradores.
Finalmente, si a Samuel no le gustan los acuerdos y los rechaza, la presidenta Claudia Sheinbaum se dará cuenta por fin quién es realmente el gobernador de Nuevo León. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario