Sí el gobernador Samuel García no logra convencer a la mayoría de los diputados del Congreso de Nuevo León y no le aprueban el presupuesto 2025 y la deuda de 7 a 10 mil millones de pesos, le habrá demostrado a la presidenta Claudia Sheinbaum su falta de capacidad, convocatoria y seriedad para acordar con los legisladores.
Lo que sucede es que Samuel asegura que lo único que falta es que el pleno legislativo apruebe el presupuesto 2025 y la deuda, que la información que le piden los diputados del PAN, PRI y MORENA está expuesta en el mismo presupuesto y no necesitan que vaya a platicar con los legisladores.
Es posible que tenga razón, pero debería reunirse con los diputados, no le cuesta nada. Les ha fallado varias veces y debe entender que así es la política al ser el arte de dialogar, negociar y tomar acuerdos que deben cumplirse, pero si Samuel no quiere hacer política con los diputados, pues vaya que se está metiendo tiene en serios problemas con la federación.
Por lo pronto, los legisladores le siguen pidiéndole que garantice para los municipios los mil 700 millones de pesos que les debe desde el 2023; entregarle recursos a los otros poderes y a la Fiscalía estatal y de igual manera, no hacer nuevas obras, pero sí concluir las que están a la mitad y existen.
Además, tiene que definir el destino de la deuda, ya que los diputados de Nuevo León buscan que el presupuesto y la deuda sean para impulsar y consolidar los proyectos acciones y obras que buscan beneficiar a la ciudadanía y eso Samuel aún no lo entiende.
Finalmente, el mandatario estatal tiene que cumplir con esto que le piden, ya que no le tienen confianza, ha perdido la credibilidad y como dijo el ranchero: “Ese perro ya nos mordió varias veces” y es por ello que el gobernador de Nuevo León ha perdido su total credibilidad y debería recuperarla antes de que se vaya del gobierno y la federación lo pase a cuentas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario