domingo, 9 de febrero de 2025

Vértice Político: Lo bien hecho es Waldo… será

Hace unos días el senador Waldo Fernández recomendó adelantar la revisión del T-MEC sí Donald Trump quería hacerlo, porque aseguraba que la revisión del tratado de libre comercio había iniciado, aunque esta fue una más de sus mentiras.

La presidenta Claudia Sheinbaum no tenía en ese momento ni siquiera un esquipo negociador y eso confirmó que Waldo sigue siendo el bocón de siempre y la gente en Nuevo León lo empieza a conocer.

La revisión del T-MEC está programada para el 2026, pero no sabe qué sucederá sí Trump sigue molesto con Canadá y México porque aún cree que han abusado de los Estados Unidos y eso, en su opinión, debe cambiar.

Desde luego que se vio que Waldo quiso adelantarse, pero esto le salió mal y ahora en las redes sociales lanzó una campaña muy nacionalista que tituló: “De Nuevo León para México y de México para el Mundo”, pero no hace a un lado su egolatría y demagogia y también le sale mal...

Sucede que esta campaña promueve que lo hecho en México está bien hecho, pero cómo manejan la campaña, esta induce a pensar que lo bien hecho es “Waldo” y eso sale del contexto que se vive.

Hágame usted el favor. La promoción nacionalista de esta campaña en redes sociales será un fracasó cuando la gente se dé cuenta que el senador del Verde lo único que busca es posicionarse ante los electores.

La soberbia de Waldo no lo deja ver que mientras más busca el apoyo de la gente y del partido Verde para que lo haga su candidato al gobierno de Nuevo León, seguirá cayendo en la aceptación de los ciudadanos por la egolatría y demagogia que posee y no sabe esconder.

Y, por cierto, ya que hablamos de soberbios, demagogos y habladores, les comentamos que Samuel García debería de hablar ante los diputados y firmar los acuerdos a que lleguen, no tiene otra más que cumplir sino pondrá en riesgo su futuro y el del Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

¿Será capaz Samuel de ser tolerante para aceptar lo que le pidan y acuerden?... la verdad, no tiene otra salida para que no ponga en riesgo su credibilidad y también la de Movimiento Ciudadano, porque eso puede perjudicarle en la próxima elección.

Lo que todo político o gobernante debe evitar es llegar a una negociación debilitado, cuestionado y casi vencido porque al estar en manos de sus adversarios o de un poder superior como el Estado Mexicano, los costos que pagará serán muy altos y eso pone en riesgo su futuro y el de su gobierno. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario