La diputada Lorena de la Garza reconoció que César Yáñez, subsecretario de Gobernación por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum logró que el gobernador Samuel García y Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey, acordaran aprobar el paquete fiscal 2025 y el nombramiento del Fiscal para el estado.
Asegura que hubo varias reuniones y se entiende, Samuel ha perdido toda la confianza de los legisladores debido a que se compromete y no cumple, por eso nunca aceptó reunirse con ellos y esto fue lo que atrasó realmente la aprobación del paquete fiscal.
Lo importante es que el gobierno estatal ya tiene los recursos con que trabajar y es necesario que lo haga cuánto antes, porque el tiempo corre y las obras que inició llevan mucho retraso.
El caso es que los voceros del gobierno dicen que existe un ambiente de “reconciliación” solo porque ayer miércoles, el gobernador Samuel García, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y el nuevo fiscal general de Justicia, Javier Flores Saldívar, estuvieron en la mesa de coordinación de seguridad que diariamente se realiza.
Sin embargo, decir que Samuel invitó a Adrián y que existe una reconciliación entre ambos personajes es decir mucho, existen desde hace tiempo muchos agravios de por medio y ni volviendo a nacer podrían sentarse a comer.
Más bien, Adrián y Samuel asistieron a la mesa de seguridad para darle la bienvenida al Fiscal Flores Saldívar y no porque exista un restablecimiento en su relación política cuando se sabe que ni siquiera se voltearon a ver.
Los voceros del gobierno muchas veces exageran y hasta ven cosas demás, todo para evitar que la gente no vea que Samuel sigue siendo el político inmaduro, chiflado y arrebatado de siempre.
Pero bueno, quien no para de trabajar y sigue creando más programas y acciones que fortalecen a su municipio, es Andrés Mijes, quien instaló el Consejo Municipal para la Reconstrucción del Tejido Social en Escobedo.
Por supuesto que esto a Mijes lo distingue, el modelo de gobierno de la 4T Norteña ha puesto en el centro de su atención a los ciudadanos igual que lo hace con el impulso del proyecto de “prosperidad compartida” que busca integrar lo social con el crecimiento económico y está dando buenos resultados.
Hoy en Escobedo la gente participa más en las actividades del gobierno municipal, está pendiente de lo que hacen y esto es lo que se busca, que se ponga atenta porque al final, lo que resultados que les puede ofrecer un gobernante debe ser de beneficio para la gente y la sociedad.
Finalmente, se supo que Samuel García estuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum solo 15 minutoscuando mucho. Eso fue lo que duró el traslado del helicóptero que la llevó a Cerralvo y luego a su regreso a Monterrey para irse a la Ciudad de México.
Esto quiere decir que el tiempo entre Samuel y Claudia fue solo para decirse un “hola y adiós.” Aunque algunos avezados rumorologos dicen que también la presidenta le dijo: ¡ya pórtate bien! ¿Será?
Todo es posible, aunque se espera que lo haga porque ahora vienen los juicios políticos que el Congreso se encuentra analizando y debería leer a la diputada priista Lorena de la Garza quien escribió:
“Porque la política no es un conflicto de intereses personales, sino un ejercicio de diálogo, contrapesos y soluciones en favor de las personas. Esta es la política que Nuevo León necesita.” Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario