jueves, 6 de febrero de 2025

Vértice Político: ¿Que busca Samuel?

Se dio a conocer que Anselmo Mauro Jiménez Cruz ha sido enviado por la Federación para que se haga cargo de la Dirección de Comercio Exterior del SAT de Nuevo León, pero esto parece que no es verdad.

Resulta que Jiménez Cruz hace dos años fue despedido de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración por vender información entre otras cosas.

Es posible que Samuel con este cargo le esté pagando por informarle sobre la investigación que la Fiscalía General de la Republica y la SIEDO estaban realizando para acusarlo de facturero, precisamente cuando fue el fugaz candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República.

De tal manera que Samuel, al enterarse, decidió bajarse de la carrera presidencial y ahora, con el cargo en el SAT de Nuevo León le paga su ayuda, pero en perjuicio del estado y la sociedad neolonesa.

Sucede que Anselmo Mauro Jiménez Cruz no puede ocupar ninguna posición en los tres niveles de la administración pública por su despido de la Fiscalía General de la República al haberle descubierto actos de corrupción en contubernio con otros funcionarios.

Sin embargo, parece que el gobernador Samuel García está reuniendo en el SAT de Nuevo León a los más notables ex funcionarios que han sido despedidos del gobierno federal y los quiere reunir en esta dependencia estatal, para que hagan en el estado lo mejor que saben hacer que es extorsionar, chantajear y vender información.

Tal es el caso de Carlos Contreras Segovia, quien es el titular de la Subsecretaria del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Nuevo León, quien hace casi tres años fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas.

Contreras Segovia formó parte de un grupo de abogados implicados en operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, ejercicio ilícito del servicio público, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y como pueden ver son pura fina y honorables personas.

Esta dependencia tamaulipeca los denunció por utilizar esquemas de financiamiento a grupos criminales, desvíos de recursos, corrupción y lavado de dinero.

Todo un caso de corrupción que nunca fue sancionado y ahora encontramos que Contreras Segovia está al frente del SAT de Nuevo León. Sin embargo, esto no es lo más grave que persigue a este funcionario estatal.

En 2021, Raquel Buenrostro, entonces titular del SAT, informó que el abogado Contreras Segovia fue denunciado ante la Fiscalía General de la República porque detectaron que, al atender a grandes contribuyentes, alteró documentos para evitar que las empresas pagaran los impuestos que les correspondían. ¿Qué tal?

Estos hechos ocurrieron en el 2021 cuando se desempeñaba como administrador Jurídico en la Zona
Norte del SAT en la Ciudad de México y por supuesto que la maestra Raquel Buenrostro sabe dónde está y que cargo tiene en el gobierno de Nuevo León.

Es importante comentar que Raquel Buenrostro es actualmente la titular de la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y sabe lo que sucede en el gobierno de Samuel.

De tal manera que a nadie debe extrañar que, si el gobierno federal se decide actuar en Nuevo León para poner orden, Samuel García y su pandilla pudieran ser acusados por delincuencia organizada y todo lo que resulte de las investigaciones que le han hecho y le siguen haciendo.

Por lo pronto, Samuel García en el SAT Nuevo León está reuniendo a los bandidos más notables del gobierno federal y eso nadie lo puede negar: Carlos Contreras Segovia y Anselmo Mauro Jiménez Cruz son tan solo una muestra y quien sabe cuántos más tenga en la nómina estatal. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario