Es casi obligado que a Mauricio Fernández siempre los reporteros le pregunten si buscará la candidatura del PAN al gobierno de Nuevo León, pero siempre contesta que no le interesa, que está enfocado en trabajar por San Pedro y de ahí nadie lo saca.
Lo que sucede es que Acción Nacional se ha quedado sin candidatos que tengan la fuerza electoral como la del alcalde de San Pedro, pero si en la próxima elección vuelven a establecer una alianza con el PRI es posible que hasta les sobren candidatos.
Sin embargo, el PAN aún están a tiempo para que pueda construir un candidato que los represente, que sea competitivo, señale y dé a conocer la ruta que los panistas han diseñado para triunfar, pero el único problema es que se pongan de acuerdo y ahí está la cuestión.
Y es que sucede que todos quieren ser, pero la mayoría no levantan el ánimo ni de su familia y deberían prepararse porque en la próxima, si continúan Samuel García en el cargo de gobernador, es posible o, mejor dicho, con toda seguridad que intervendrá y Movimiento Ciudadano podría repetir en el cargo seis años más. ¡Wakala!
Es por ello que a Mauricio Fernández siempre se le insiste, es el ícono del panismo en Nuevo León y existen razones por las que sería un competidor de mucho cuidado:
Sabe manejar las redes sociales, es transparente en el manejo de los recursos públicos y jamás, ni por error, permitiría actos de corrupción en su gobierno y esto es lo que los electores buscan en los políticos que van a gobernar a Nuevo León.
Han quedado hartos, por no decir otra cosa, sobre los saqueos de Rodrigo “El Rorro” Medina, de Jaime “El Bronco” Rodríguez y por supuesto lo que Samuel García sigue haciendo en el gobierno estatal a quien le dicen el nopal porque siempre que lo investigan le encuentran más propiedades.
Aunque el alcalde Mauricio Fernández comenta: “Creo que nuestro reto ahorita, es no pensar en mafufadas, ni en loqueras que no corresponden, ni son tiempos ni son nada”. ¿Será? Ojalá que su sobrino Waldo lo escuche, porque vaya que hace mafufadas.
Ahora salió que se va o ya se fue a Washington para analizar con los congresistas norteamericanos las negociaciones del T-MEC aunque el tratado de libre comercio pudiera cancelarlo el presidente Donald Trump, ya que sigue creyendo que México abusa comercialmente hablando de Estados Unidos.
Ni aguanta nada. Sucede que los norteamericanos exportan a México solo 35% por ciento de los productos que elaboran y México exporta el 80% de lo que en el territorio nacional se hace y Trump se fija en esas pequeñeces. Ni aguanta nada.
El caso es que nadie se explica a qué va el Senador a Washington cuando en el gobierno federal no se sabe si el T-MEC continuará por la posición que Donald Trump mantiene. ¿Qué les parece?
Finalmente, se informa que Andrés Mijes, Alcalde de Escobedo, instaló el Consejo Municipal Contra las Adicciones y por supuesto que aplicarán acciones para orientar a los jóvenes y no se queden al margen del futuro, porque como se sabe en la Capital de la Transformación se trabaja para que nadie se quede sin la esperanza de tener un mejor futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario