La presidenta Claudia Sheinbaum borró cualquier sospecha que el gobernador Samuel García pudiera tener por el desvío y uso indebido de los recursos públicos al decir que su caso es un tema político y que el PRIAN es quien no ha permitido que el gobierno de Nuevo León tenga un presupuesto actualizado y el nombramiento de un Fiscal para el estado.
Ojalá que Omar Escobar Figueroa, Comisionado Federal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, enviado al estado junto con un equipo de 50 investigadores por Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, le entreguen a la presidenta Sheinbaum un informe real y detallado de lo que realmente pasa en la entidad.
Lo que sucede es que el PRIAN, MORENA y demás partidos, así como la mayoría de los empresarios, comerciantes y el pueblo en general detestan al gobernador Samuel García porque es un mentiroso, no cumple acuerdos y cuando están a punto de desaforarlo acude a verla para que lo salve.
Eso ya lo sabe la gente, pero lo que no sabe la presidenta es que Samuel hace con el presupuesto lo que quiere y para sus obras inventa empresas (fantasma) para facturar y luego esas mismas obras, no las termina para después presionar que le den más dinero y es un cuento de nunca acabar.
Además, sigue contratando a ex funcionario del gobierno federal –SAT y la Fiscalía General de la República- que han sido despedidos por diversos casos como uso indebido de recursos y por extorsión de tal manera que los ubica en la Fiscalía Anticorrupción donde pudieran extorsionar, amenazar o inventar delitos a sus adversarios o empresarios que lo repudian.
Se sabe que el Movimiento que representa Claudia Sheinbaum está de alguna manera comprometido con Samuel García por haberse bajado de la elección presidencial y eso habla bien, porque se sabe que son agradecidos, así lo hizo André Manuel López Obrador con varios políticos delincuentes que le dieron su apoyo para que llegara a la presidencia de la República.
Pero en el caso de Nuevo León es distinto y la presidenta puede perdonarle a Samuel todos los delitos cometidos hasta el momento, pero es necesario que le ponga un límite, porque no es sólo el PRIAN quien no quiere que siga al frente del gobierno de Nuevo León, es todo “El Nuevo Nuevo León” quien ya no aguanta más tantas mentiras, caprichos y chiflazones.
Por supuesto que en Movimiento Ciudadano los dirigentes y políticos como: Dante Delgado, Jorge Álvarez Máynez, el gobernador Pablo Lemus, el senador Clemente Castañeda del poderoso Grupo Jalisco, así como su compadre Luis Donaldo Colosio, lo saben y ni por error levantan la voz para defenderlo.
Esto demuestra que saben que la gente de Nuevo León lo único que quiere es que se vaya del gobierno estatal o que el tiempo que le queda se pase rápido, para que luego llegue la reconstrucción del estado.
Finalmente, se anunció que los diputados se reunirán con el Tesorero de Nuevo León para tratar el tema del préstamo de 8 mil millones de pesos que ahora quiere el gobernador, pero los prianistas quieren hablar con Samuel García quien ahora da catedra de cómo ser un buen negociador.
Desde luego que esto es una burla, porque él no es más que un hablador que sigue pensando que la gente le cree y dice que ahora sí va a cumplir con los acuerdos, pero eso no es suficiente, porque ha perdido la credibilidad y la confianza.
Así que los legisladores quieren garantías sobre los compromisos que se establecerán y al parecer esto sucederá el próximo lunes 17 de febrero cuando se reanuden las pláticas con el Tesorero sobre el presupuesto para 2025 aunque ya van casi dos meses y el tiempo sigue avanzado…
No hay comentarios:
Publicar un comentario