miércoles, 20 de agosto de 2025

Vértice Político: Tatiana si quiere pero no tiene

Tatiana Clouthier dice que buscará algún cargo en el 2027, pero prefiere no adelantarse y esperar los tiempos que dicte su partido. Pues que bien.

Esto quiere decir que Tatiana no tiene dinero para sus iniciar sus actividades proselitistas, que no tiene financieros o quien le apueste a su proyecto, porque si lo tuviera otro gallo le cantaría.

Queda claro que nadie confía en ella y aquí es cuando se refleja la cosecha que se ha logrado en tantos años dedicada a la política, pero está bien, que siga esperando hasta que en su partido le digan qué hacer.

Por lo pronto y tratando de hacerse la chistosita declaró:

“Estamos en agosto de 2025, todavía falta un año para que inicie el periodo previo al proceso electoral. Adelantarse y andar corriendo con este calor no lleva a ningún lado más que a deshidratarse”

Así que les pidió a sus compañeros morenistas a no calentar el ambiente político de Nuevo León, pero cómo ni los conoce, ni ellos la ven como una morenista, pues nadie le hará caso, porque “ni la ven ni la oyen”.

La presencia de Tatiana en MORENA es un pago de AMLO a su papá Manuel “Maquio” Clouthier, quien fue un luchador político que se enfrentó al régimen priista hasta la muerte, es un ícono de la lucha por la democracia y tener a su hija en las filas morenistas es un reconocimiento a este gran sinaloense y no hay más allá…

Por otra parte, muchos se sorprenden de que Waldo Fernández haya evidenciado su simpatía por el gobernador Samuel García a quien tuvo que rasguñar para no darle un golpe directo a la mandíbula diciendo que si la pobreza extrema bajó no era por los programas del gobierno de Nuevo León, sino por los programas federales.

Esto es real y con el presupuesto que ejerce el gobierno federal se demuestra, son 835 mil millones de pesos que se están ejerciendo en el país beneficiando a casi 40 millones de mexicanos de los cuales en Nuevo León existen un millón doscientos mil.

De tal manera que el gobierno de Samuel ni soñando podría beneficiar a tal cantidad de neoloneses y, por lo tanto, lo que le dijo Waldo tiene mucho de razón, pero esto no implica que rompa con quien le ayudó a realizar su campaña para llegar al Senado de la República.

Por ello, ahora sabemos que el senador Waldo Fernández acompañó al gobernador Samuel García a una gira por Escobedo, aprovechando que el alcalde Andrés Mijes está de vacaciones en un acto que demuestra su falta de respeto y poca educación política, pero bueno no se puede hacer nada porque “lo que natura non da Salamanca non presta”.

El caso es que Samuel, Colosio y Waldo jugaron una cascarita de futbol, pero este último siendo defensa del equipo contrario al del gobernador, de repente, dos minutos antes de terminar el partido, se “equivocó” tratando de despejar el balón y ¡oh! Sorpresa le pasó el balón al mandatario estatal en el área chica y metió el gol con el cual ganó su equipo.

Esto no es una sorpresa para quienes conocen al senador morenista, ya que esto mismo lo realiza desde que era candidato al senado y ahora que aspira a ser candidato de MORENA al gobierno estatal, no pierde la oportunidad para demostrar que es parte de su equipo (Movimiento Ciudadano) y con este pase a gol lo confirma.

La dirigente nacional de MORENA, Luisa María Alcalde, debe registrar este momento, porque cuando venga el recuento de las lealtades hacia la 4T se verá que Waldo es más pro-yanqui y neoliberal que los mismos tecnócratas que tuvieron el poder por más de 30 años y lo único que lograron fue darle impunidad a la oligarquía que formaron durante este régimen.

Así que después de este pase a gol, Waldo Fernández, debe quedar fuera de los aspirantes de MORENA a la candidatura al gobierno de Nuevo León, porque no puede estar jugando con dos equipos y mucho menos siendo un pésimo defensa… ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario