lunes, 11 de agosto de 2025

Vértice Político: Calea no certificó a Fuerza Civil

El gobierno de Nuevo León recibió el reconocimiento TRI ARC (Triple Arco) por mantener standares de calidad internacional en la Universidad de Ciencias de la Seguridad y en el Centro de Coordinación Integral C5.

Este reconocimiento no certifica la eficiencia que pudiera tener Fuerza Civil, ya que la reacreditación obtenida califica solo la capacidad de la Universidad y el C5 para ajustarse a los estándares internacionales que exigen los tiempos actuales.

Además, el proceso de acreditación de CALEA se complementa con la revisión de evaluadores independientes, quienes verifican de manera objetiva el cumplimiento de todos los requisitos operativos pero sólo del C5 y la Universidad de Ciencias de la Seguridad lo consiguieron.

Desde luego que el boletín que el gobierno de Samuel García envió a los medios de comunicación no señala con detalle quien y porque recibió esta certificación y eso lo aprovechó mañosamente para incluir a Fuerza Civil.

Por supuesto que esta institución de seguridad pública (Fuerza Civil) no pasa las difíciles pruebas de calidad que se aplican en Calea, pero si fuera cierto y real, los alcaldes de los municipios rurales no tendrían andar pidiendo ayuda a los municipios que tienen mayores recursos como es el caso de Escobedo.

Lo mencionamos porque el sábado pasado el alcalde Andrés Mijes de Escobedo entregó en comodato seis patrullas a los municipios de China, Los Herrera, Montemorelos y Los Ramones con lo cual demuestra su solidaridad con los municipios de la zona rural de Nuevo León.

Por ello, aseguramos que Fuerza Civil no pasa la certificación de CALEA y esto es importante que la gente lo conozca para que Samuel Garcia no les siga tomando el pelo y se vayan con la finta.

Sin duda que Mijes ha puesto la muestra al apoyar a estos cuatro municipios con lo cual demuestra su interés para que estos municipios tengan una buena seguridad y en los hechos lo demuestra.

Cabos Sueltos. Se había pasado comentar que vino Luisa María y después de comer con sus amigos: Tania Clouthier, Judith Díaz y Waldo Fernández, esto se reactivaron para buscar su posicionamiento entre la gente para buscar con más enjundia la candidatura de MORENA.

Sin embargo, de los tres aspirantes mencionados no se hace uno que pueda ganar, no tienen una base ni estructura con la que pudieran movilizarse por el estado y sólo esperan que desde Palacio Nacional se le nombre.

En pocas palabras, ninguno de los tres garantiza el triunfo electoral de MORENA en Nuevo León y la presidenta Claudia Sheinbaum pudiera revirar tranquilizando las aspiraciones de Tatania, Judith y Waldo quienes en lugar de unificar, dividen a los morenistas y eso ya lo saben en Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario