viernes, 8 de agosto de 2025

Vértice Político: Salinas Victoria tiene cacique

El alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, se ha distinguido por abusar del poder en su municipio y no permite que se establezcan negocios que pudieran afectar a los comercios de su familia y esto lo define como un cacique.

Lo que Cantú de la Garza hace para evitar que lleguen nuevos comercios al municipio, es pedirles a los posibles inversionistas la credencial de elector y si no la tienen ni demuestran que son de ese lugar, simplemente no les permite quedarse.

Lo que busca es proteger los intereses de su familia, pero esa no es la manera de hacerlo cuando estamos en una época donde el libre comercio es la pauta a seguir en el mundo.

Además, Raúl Cantú pertenece a un partido que apoya la apertura comercial y promueve las inversiones, ya sean extranjeras o nacionales, para que se establezcan en los territorios que gobiernan.

La actitud “de que nadie pone un negocio si no es de aquí del municipio” es irracional y salvaje, los cacicazgos políticos en el país están desapareciendo desde hace tiempo, pero en Nuevo León por lo que vemos esas prácticas aún siguen vigentes.

Sin duda que esto lo sabe el gobernador Samuel García y siendo muy afecto a realizar lo que le viene en gana sin respetar la ley, por eso mismo nombró a Raúl Cantú de la Garza, como coordinador de los 16 alcaldes naranjas que existen en Nuevo León.

Este es un ejemplo más de la sinrazón con la que gobierna Movimiento Ciudadano en Nuevo León y desde luego que al alcalde de Salinas Victoria se le tiene que poner un alto desde el Congreso del estado y obligarlo a respetar la ley.

Finalmente, en Nuevo León, parece que la principal característica de los gobiernos de Movimiento Ciudadano es realizar lo que sus gobernantes quieren, imponiendo sus criterios y es necesario obligarlos a que cumplan con la ley, porque si no se han dado cuenta, el mundo y el país está cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario