Después de que el gobernador Samuel García amagó con quitar los apoyos que su administración otorga a las organizaciones civiles que realizan labores altruistas y sociales esto no sucederá.
Esta amenaza quedó anulada después de que Samuel quiso presionar a los partidos de oposición para que le aprobarán su presupuesto 2025 y el monto de la deuda.
Lo increíble del caso es que los recursos que se asignan a estas 197 organizaciones benefician a miles de neoloneses y son alrededor de 350 mdp.
Sin embargo, esta es una ridícula cifra comparada con los más de 400 mdp que Samuel se gasta en promover solo su imagen y lo que hace su administración estatal.
Lo importante es que las asociaciones civiles como Cáritas, Casa Monarca, Cruz Rosa y Selíder, entre otras, ya podrán planear sus actividades para este 2025.
Cabe señalar que al iniciar el 2025 “alguien” hizo entrar en razón al gobernador quien de inmediato dio la orden para que “se reactivará la convocatoria al Programa de Apoyo para la Inversión Social Anual” en Nuevo León.
Al menos estos organismos de la sociedad tendrán recursos en el 2025, pero los alcaldes de Santiago, Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares siguen pidiendo que les repavimenten la carretera nacional que está destruida por falta de mantenimiento.
Esto pone en riesgo a miles de vehículos que transitan por esta carretera, ya que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) sólo tapa los baches y esta situación es grave y peligrosa para los conductores.
Los alcaldes de Santiago, David de la Peña Marroquín; de Allende, Eduardo Leal; de Montemorelos, Miguel Salazar; de Hualahuises, Jesús Homero Aguilar, y de Linares, Gerardo Guzmán, criticaron el trabajo de la SICT y aseguraron que “los daños en la carretera nacional son muy profundos, no es un problema que pueda resolverse sólo con un bacheo emergente”.
Los alcaldes Gerardo Guzmán, de Linares, y Jesús Homero Aguilar, de Hualahuises, señalaron que a lo largo de 130 kilómetros de distancia en el tramo de Santiago y Linares hay maleza crecida, basura y falta de señalamientos.
Finalmente, la repavimentación de la carretera nacional debe ser una prioridad para Nuevo León y seespera que el gobernador Samuel García la ponga como una de las obras que realizará, antes de terminar el metro, ya que es muy urgente y necesaria.
De último momento se informa que, en la reunión de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad, la mayoría de los integrantes votó a favor del aumento a las tarifas del transporte público con lo que pasarán de 15 a 17 pesos.
Es importante comentar que el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, la diputada del PAN Aile Tamez, el Consejo Cívico, y la Canaco votaron en contra del tarifazo porque es una medida que va contra la economía familiar, pero no fue suficiente para evitarlo y la gente le pondrá una tacha más al gobierno de Samuel García quien no acaba de salir de un problema cuando ya entra en otro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario