miércoles, 15 de enero de 2025

Vértice Político: Dos llamados de la Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum ha tenido una especial atención a lo que sucede en Nuevo León por el desacuerdo que tienen los partidos políticos, lo cual ha impedido que tenga un presupuesto aprobado por el Congreso para este 2025 y un fiscal para el estado.

En su primer llamado a los diputados les dijo:

“No coincido ni comparto el que se le castigue al gobierno al no aprobar su presupuesto pues eso afecta al pueblo de Nuevo León.

Puede haber diferencias en la política, para eso hay democracia, pero esas diferencias no pueden afectar la vida del desarrollo de un estado, esas diferencias se muestren en las elecciones, pero no en el desarrollo y en la viabilidad de distintas obras tan importantes que hay en el estado.”

Después en ese mismo momento señaló:

“Tampoco comparto que no haya cooperación en la seguridad para los habitantes de Nuevo León. Las policías, la fiscalía y el poder judicial deben coadyuvar para la seguridad al pueblo, esa es su función principal.

¿Qué sentido tiene politizar la seguridad del pueblo de Nuevo León? Tiene que haber cooperación”.

Esto sucedió el sábado 30 de noviembre de 2024 en el marco de la Inauguración de la Unidad de Medicina Familiar 73, del IMSS en San Nicolás de los Garza.

Son dos temas que la presidenta Sheinbaum les ha puesto una especial atención, ya que en La Mañanera del martes 14 de enero de 2025 volvió a tocar el tema de la fiscalía y expresó:

“Nuevo León, más allá de una evaluación del trabajo de cada una de las autoridades y ha tenido en los últimos años un problema que es la coordinación. El conflicto digamos político de la Fiscalía con el propio gobierno de Nuevo León y su secretaría -de seguridad- evita que haya resultados o disminuye la posibilidad de tener resultados”.

Después la mandataria nacional hizo un llamado a ambas autoridades a alcanzar la coordinación en la entidad y más allá de los temas políticos anteponer la seguridad de la entidad.

Y señaló: “aparte de la evaluación que haga el pueblo de Nuevo León del gobernador, del secretario de seguridad pública y del fiscal debe haber un trabajo conjunto.”

Sin duda que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene bien puesta la mirada y su atención en lo que sucede en Nuevo León. Está bien informada de lo que sucede y no desconoce que los diputados locales en el Congreso, salvo los de MC, están en contra de los caprichos del gobernador.

Sabe muy bien que esos “arrebatos” se Samuel García impidieron que los diputados aprobarán el presupuesto que él quería y de igual manera, que el Congreso no haya nombrado al fiscal que él quiere.

Nuevo León no puede tener un gobernador caprichoso e inmaduro, es un estado importante para el desarrollo del país y el gobierno federal no puede arriesgar su Plan México porque como bien dijo la presidenta Claudia Sheinbaum:

“Nuevo León, más allá de una evaluación del trabajo“ del gobernador “ha tenido en los últimos años un problema que es la coordinación” y eso… “evita que haya resultados o disminuye la posibilidad de tener resultados”.

Un buen gobernante sabe que no siempre se gana y a veces se tiene que ceder para avanzar, si Samuel García no lo entiende, la presidenta Sheinbaum sí, lleva dos llamados para en Nuevo León se tenga un acuerdo político y ojalá que eso el gobernador lo entienda y atienda, porque como bien dicen por ahí… te lo digo pedro para que lo entiendas juan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario