Se informa que Cesar Yáñez, subsecretario de Gobernación, estuvo en una reunión con el gobernador Samuel García y Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey.
Que el principal tema de su conversación fue el presupuesto 2025 para Nuevo León y que casi, les exigió, resolver ese asunto porque de otra manera la 4T pudiera aplicar la fuerza del Estado Mexicano.
Es decir, que la 4T podría renunciarlos para evitar que Nuevo León deje de ser el estado de la República más productivo y principal eje del desarrollo nacional.
Esta visita de Yáñez tiene un claro mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum y ahora se sabe que su gobierno tiene en la mira todo lo que sucede en Nuevo León.
Y es que la presidenta lleva tres llamadas para que se pongan de acuerdo las fuerzas políticas y resuelvan el tema del presupuesto 2025 y no le han hecho caso.
Por lo que se observa la presidenta Sheinbaum está decidida en que Nuevo León no pierda su ritmo de crecimiento económico debido a los problemas políticos y ya envió a dos representantes.
Uno que la pondrá al tanto en el tema de Seguridad y a otro que le dará seguimiento a lo que Samuel y las fuerzas políticas hagan o dejen de hacer.
Se espera que Cesar Yañez, subsecretario de Gobernación, al sentarse con el gobernador Samuel García y Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey, haya tenido el diagnostico de lo que realmente sucede en el estado.
Y en especial las razones del porqué el presupuesto 2025 se encuentra detenido que no es por otra cosa que la sinrazón, inconciencia, chiflazón y berrinches del gobernador que son los males de la actual política con que gobierna a Nuevo León.
Así como también su desmedida ambición, protagonismo y actitud superflua para conducirse ante los actores políticos, empresarios y líderes sociales del estado.
Sí César Yáñez logró que Samuel García entendiera que esto de gobernar no es un juego de las redes sociales, habrá que reconocerle el éxito de este nuevo llamado del gobierno federal.
Así que no importa que haya tratado de imponer la fuerza del Estado Mexicano para solucionar este asunto, se vuelve necesario y urgente hacerlo cuando lo que está en riesgo superan los caprichos de un gobernante.
Finalmente, César Yáñez, es uno de los hombres más cercanos al expresidente Andrés Manuel López Obrador y nadie dudaría que al visitar Nuevo León le haya traído un mensaje a Samuel, porque al parecer hasta el momento no entiende lo que la presidenta Claudia Sheinbaum le ha dicho en tres ocasiones… y ante eso ya veremos que sucede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario