El pasado fin de semana, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, se reunió con los diputados federales de Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas y los llamó a “no dividirse ni precipitarse”, porque la fuerza electoral con la que cuenta MORENA podría fracturarse si no existe unidad entre sus militantes.
Este fue un acertado llamado a la unidad y ojalá que la Bancada de Waldo en el Congreso de Nuevo León lo haya escuchado, ya que ninguno de los seis diputados locales que controla, maneja y manipula el senador Fernández no asistieron a la reunión que convocó Anabel Alcocer, dirigente estatal de MORENA.
Su presencia era importante, se distribuyeron las zonas que les correspondían para empezar con la filiación en el estado, pero su ausencia no impidió que la dirigente las distribuyera como el caso de Arturo Benavides a quien le asignó la parte noreste y su centro de operaciones estará en los Herreras.
Desde ahí atenderá el territorio de China, Cerralvo, Treviño, Ramones, Bravo, Melchor Ocampo, Los Aldamas, General Treviño y Dr. Coss. Su objetivo es posicionar a MORENA en estos municipios y desde luego que ir promoviendo a los liderazgos que se tienen, pero también buscar nuevos cuadros para que se integren a la 4T.
Lo interesante de la visita de Monreal es que destacó que Clara Luz Flores fue una de las precursoras para que MORENA se asentara en Nuevo León y con esta sola mención ahora se sabe que cuenta con este apoyo para cuando llegue el momento de las definiciones.
Por supuesto que esto fortalece al Grupo Escobedo en la ruta a la próxima elección y de acuerdo a las encuestas más creíbles si es mujer Clara Luz lleva la delantera y por supuesto que sí es hombre, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, tiene todo para ganar por MORENA.
Finalmente, el diputado Ricardo Monreal afirmó que, en los últimos años, MORENA ha tenido una notoria relevancia política y social en Nuevo León y esto podría llevarlos a gobernar el estado en 2027, pero los morenistas necesitan insistió: a “no dividirse ni precipitarse” y trabajar en unidad, porque “la fuerza electoral con la que cuenta el partido, podría disiparse si no existe cooperación en su interior.”
Por supuesto que esto es un claro mensaje para el senador Waldo Fernández quien, al parecer, está empeñado en llevarse a los diputados locales de MORENA de su bancada a su partido el Verde Ecologista y esto, claro que lo perjudicaría, pero el que traiciona una vez, siempre lo hará… ¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario