viernes, 29 de noviembre de 2024

Vértice Político: Waldo como La Chimoltrufia

Amazon, Shine y Temu, empresas que venden por línea sus productos tendrán que pagar impuestos a partir de enero de 2025 y esto el senador Waldo “El Bocón” Fernández lo celebra.

Y es que hace unos días el senador siendo incoherente con lo que ahora celebra, se oponía a que los municipios de Nuevo León aumentarán su impuesto predial porque, según esto, afectaba la economía de la gente.

Sin embargo, con este nuevo impuesto a Amazon, Shine y Temu miles de neoloneses y millones de mexicanas y mexicanos se verán afectados en su economía, porque estas empresas aplicarán este impuesto a sus productos y afectarán a los consumidores.

Cabe señalar que la presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado que este 2025 no habrá nuevos impuestos, pero sólo le ha pedido al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que sea más eficiente o, mejor dicho, que les cobre a quiénes deben o no paguen.

La presidenta Sheibaum ha pedido que amplíen el padrón de contribuyentes porque existen miles de empresas, personas físicas y negocios, que ganan sin pagar impuestos.

Lo que busca es que el gobierno federal tenga suficientes recursos para seguir promoviendo la prosperidad compartida con los que menos tienen a través de los programas sociales.

Y también para continuar haciendo obras y acciones prioritarias como los trenes que en este sexenio se construirán y el plan hídrico nacional que beneficiará a todas las mexicanas y mexicanos en el país.

Este es la finalidad que tienen los impuestos en México, igual como lo tiene el impuesto predial para los
municipios de Nuevo León donde son aplicados en obras de beneficio social y con esto se mejora la calidad de vida de la gente.

Pues bien, con esto queda claro que el senador Waldo “El Bocón” Fernández es como “La Chimoltrufia” porque, “así como dice una cosa dice la otra”.

Esto lo perfila como un senador incoherente y oportunista: allá en la Ciudad de México en el Senado de la República se alinea a MORENA y en Nuevo León obedece a los intereses y se une a Samuel García quien está en contra de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario