sábado, 30 de noviembre de 2024

Vértice Político: Samuel se sigue arrebatando

Los voceros de Samuel aseguran que la presidenta Claudia Sheibaum viene a “respaldar” al gobernador y sí esto es así…

Con toda seguridad le adelantará de las participaciones federales los 17 mil 500 millones de pesos que quiere pedir prestados a la banca privada.

O en su caso, le podría financiar las obras, los camiones “chinos” que quiere comprar y ayudar a pagar la deuda que tiene pendiente con los municipios.

Esto sí que sería un buen respaldo, porque en lo político Samuel terminó con la credibilidad y confianza que le dieron los ciudadanos y eso se ve muy difícil que se la vuelvan a dar.

La confianza y la credibilidad se gana con hechos y buenas acciones, siendo honesto y no tratando de engañar a la gente con un doble lenguaje.

Como eso de que desde hace tres meses ha puesto toda la voluntad y empeño para que haya un “nuevo” dialogo y hasta dice que no ve ni un guiño de buena disposición de parte de los diputados y los alcaldes y luego desesperado grita:

¡Nos quieren arrebatar el presupuesto!...

Jajaja… y más jajaja. ¡Qué bárbaro! La neta, Samy se ha convertido en un gobernador de telenovela más que de redes sociales. Así de bajo ha caído.

Sin embargo, su tesorero, Carlos Garza Ibarra en relación a los 17 mil millones de pesos dice que “piden porque pueden”, pero eso no es así.

Piden, pero, si quieren solicitar esa cantidad de miles de millones de pesos tienen que pedir autorización al Congreso y como bien dicen por ahí… en el pedir está el dar.

Garza Ibarra dice también que piden el financiamiento para “solucionar las necesidades”. Pero qué necesidades:

Acabar la mansión de Samy o para comprarle una nueva Cybertruck. ¿O para irse preparando con unos cuántos miles de millones para la próxima campaña?

Claro que nadie duda que el gobierno de Nuevo León pueda solicitar un préstamo por 17 mil 500 millones de pesos y pagarlos en dos o tres generaciones.

El tema que se cuestiona es para qué los quiere…

Si es para financiar sus proyectos de movilidad comprando camiones a quién sabe qué chino… pues no.

O construir mitades de carreteras y vialidades o dejar pedazos línea del metro a medio acabar, claro que tampoco.

O para sus viajes al extranjero que dizque los hace para traer más inversiones a Nuevo León, pues tampoco.

Lo inversionistas en el mundo están esperando lo que haga Trump y si revisan los factores de competitividad del estado es casi seguro que se irán a otro país.

Sin embargo, si es para pagar lo que les debe a los municipios y aumentar sus participaciones mensuales eso sí que está bien.

O terminar las obras empezadas, mejorar la salud, educación y la seguridad pública, eso sí que estaría mejor.

El caso es que la visita que hace la presidenta Claudia Sheinbaum a Nuevo León causa muchas expectativas y ojalá que sus “orejas” le hayan entregado un real diagnóstico de lo que pasa en el estado.

Porque tiene que saber que Samuel se sigue arrebatando, que está desesperado porque en el Congreso la mayoría de los diputados no le creen… porque no cumple lo que dice y sólo hace lo que quiere. ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario