Nuevo León pudiera ser el mejor estado de México, pero sus gobernantes como Samuel García y otros más deja mucho que desear: no existe transparencia en sus administraciones y eso provoca la corrupción e impunidad.Se considera que Nuevo León es número uno en crecimiento e inversión, pero esto se debe a que existe una clase empresarial de nivel mundial y eso atraer a los empresarios del mundo y del país.
Las inversiones llegan y tienen éxito porque los empresarios son complacientes con los gobiernos –estatal y algunos municipales- ya que acuden a ellos, solo para obtener los permisos que requieren para establecerse.
Y hasta en esos trámites los gobernantes casi siempre buscan sacar alguna ganancia, si no es vendiéndoles el terreno donde se van a establecer, es con los requisitos que les piden para la construcción de sus empresas.
El caso es que Samuel García utilizó la celebración del grito del 15 y el desfile del 16 de septiembre, para decirle a los neoloneses que viven en el mejor estado de México y el número uno en todo, lo cual es otra más de sus mentiras.
Pero se entiende, porque las fiestas patrias le sirvieron para continuar con su precampaña y posicionar a su esposa Mariana como la posible candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León en las próximas elecciones.
Por ello, en los medios–tradicionales y digitales- los aspirantes a esta candidatura, Colosio y Mike Flores, pasaron desapercibidos y sólo trascendió lo que Luis Donaldo dijo sobre el tema electoral:
“La cuestión es saber si se trata realmente de impulsar un tema de mujeres o si es para boicotear a algunos candidatos hombres”.
Sus palabras iban dirigidas directamente al mandatario estatal, pero Samuel se encuentra enfocado en sacar el apoyo del Congreso que, en este momento, eso es lo que menos le afecta.
Lo que sí se puede observar es que existe un posible rompimiento entre esos dos políticos: Samuel y Colosio, pero vamos a esperar un poco para saber dentro de muy poco lo que deciden las diputadas y diputados en el Congreso de Nuevo León sobre ese tema.
Por lo pronto Samuel y Mariana desde el gobierno siguen en precampaña y utilizando a sus hijas (bb´s) para tratar de volver a ganar la confianza de la gente, lo cual se ve difícil de suceder, pero no tiene de otra ya que va en declive en su salida.
Finalmente, decirles que Nuevo León si podrá el número uno en todo, pero siempre y cuando su clase gobernante y política se ponga a la altura de los empresarios y transparenten el uso de los recursos públicos y faciliten los trámites para evitar la corrupción porque de otra manera seguirán siendo del montón.


No hay comentarios:
Publicar un comentario