La senadora Judith Díaz fue elegida como presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y de Movilidad del Senado de la República, cargo legislativo desde donde podrá estudiar, analizar y proponer mejoras a las 48 zonas metropolitanas que existe en el país.
Por supuesto que la senadora apoyará a los municipios metropolitanos de Nuevo León y ahora cómo presidenta de esta comisión, su ayuda será fundamental para los trabajos que coordina el alcalde de Escobedo Andrés Mijes como presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana.
Por la experiencia que la senadora tiene como funcionaria y legisladora, conoce los retos que se tienen en la zona metropolitana de Nuevo León y desde el Senado de la República podría gestionar los recursos que se requieren para mejorar su movilidad.
Su nombramiento en el Senado llega en un momento importante para Nuevo León, ya que la zona metropolitana requiere con urgencia una reingeniería en todas sus principales vialidades ya que el gobernador Samuel García se dedica a impulsar la carretera interserrana que no transita casi nadie y no resuelve alguno de los problemas viales.
Desde luego que este nombramiento tiene una clara connotación política y sí fue la presidenta Claudia Sheinbaum quien aprobó su nombramiento, es posible que la esté colocando delante de los demás aspirantes a la candidatura al gobierno estatal.
Por lo pronto, la senadora Judith Díaz en su entrevista con Código Magenta comentó:
“En Nuevo León hay esperanza, creo que ya hemos experimentado bastante y Nuevo León no puede dar traspiés. Necesita una buena coordinación con el gobierno central, no con una dependencia, porque Nuevo León es un estado pujante.
Necesita que alguien hable respecto a los problemas que tenemos en Nuevo León, los problemas que tenemos en el área metropolitana, como el agua que está medianamente solucionado, pero necesitamos -alguna obra- que termine con la zozobra de si vamos a tener agua.
Necesitamos que los empresarios sientan la certeza de que en este país y en el estado las cosas pueden cambiar, que al país no le pasó nada con el gobierno de la Cuarta Transformación, aunque insistan con el tema judicial, pero que sepan que no hay un colapso, el peso está estable, la inversión financiera extranjera sigue llegando y los propios inversionistas siguen invirtiendo en este país y en este estado.
Eso quiere decir, que no vamos por mal camino. Hemos reducido los índices de criminalidad a nivel nacional y aquí en el propio estado hay que trabajar de la mano de la federación.
Así que yo diría que este estado tiene esperanza de que las cosas cambien, de que llegue gente capaz, experimentada y con mucha serenidad a atender los problemas del estado, pero de tiempo completo, nada de que me fui de viaje, debe ser una gente de tiempo completo.
Pero insisto, debe ser una gente con serenidad, con sobre sobriedad, con sabiduría, con experiencia y con la mano tendida a todos para que todos puedan ser parte del cambio que necesita el estado de Nuevo León”.
Para finalizar, la senadora Judith Díaz, tendrá mucho trabajo con las zonas metropolitanas del país y conociéndola hará una labor que trascienda, que servirá a la federación para conocer realmente la problemática que se tiene y de esa manera preparar las soluciones que se requieren.


No hay comentarios:
Publicar un comentario