La ley “Anti-Mariana” que promueve el PRIAN evitará que la esposa de Samuel García sea candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, pero siempre y cuando los diputados del PRIAN y PRD, consigan un voto del PT, Verde o MORENA que los apoye a favor de esta propuesta en el Congreso estatal.Si no es aprobada esta ley contra la esposa de Samuel, entonces, el gobernador la impondrá como candidata de MC y estaremos viendo cómo se escapa de la justicia, aunque esto sea nepotismo y un acto político que la presidenta Claudia Sheinbaum no aprueba, pero eso a Samuel no le importa.
Lo que busca es salvarse porque sí llega otro partido al poder estatal será llamado a cuentas, terminará encarcelado y por lo cometido no saldrá –en uno o dos años- por el gran daño que cometido contra los neoloneses.
Por ello, a la presidenta Sheinbaum no le parece que las esposas o familiares de los gobernadores sigan en el mando estatal, ya que eso promueve la corrupción, la impunidad al tapar todas las fechorías de los que se van.
Así que busca evitar que el nepotismo se repita en el país, no quiere que el poder sea una herencia como en la época cuando los Reyes dejaban a sus hijos y esposas por designio de Dios todo poderoso y el Pueblo no más veía todo lo que se robaban.
Sin embargo, Samuel García busca revivir en Nuevo León esa época oscura de la historia, ya que sería una solución a las mil preocupaciones que tiene, porque taparía los grandes desfalcos realizados al erario público estatal durante su mandato.
Y la pregunta clave sería:
¿Dejará Samuel que le quiten los diputados del PRIAN la candidatura de Mariana que es su salvación?
Ese capítulo lo estamos viviendo y dentro de poco conoceremos su final.


No hay comentarios:
Publicar un comentario