miércoles, 16 de julio de 2025

Vértice Político: los 200 mmdp hacen mucho ruido

Se anuncia que habrá una inversión de 200 mil millones de pesos en Nuevo León y el gobierno de Samuel García lo informa como queriendo que la gente se impacte, pero ni eso ya les sorprende, de nada sirve que se anuncie por todos lados lo que se invertirá si después no hacen la obras.

Se sabe que a Samuel le da por cantar antes de que las inversiones lleguen y se hagan las obras, luego no se hace nada y los neoloneses ya no se van con la finta. Lo que quieren es que les presente las obras ya hechas porque aún se recuerda la Mega Factory de Telsa que anunció y nunca llegó.

Por supuesto que en Nuevo León lo que la gente más se desea es que llegue el progreso y se comparta con la gente, quien casi siempre sale beneficiada con trabajo, negocios o simplemente con atender a quienes laboran dentro de las empresas que llegan, porque una gran inversión llega para todos.

El caso es que las inversiones, públicas y privadas, vayan llegando al estado para que a todos les vaya bien, pero el gobierno de Samuel lo que realmente debe hacer es cumplir con hechos lo que anuncia y promueve, porque las inversiones privadas siguen llegando al estado y eso no es lo mismo.

Finalmente, se afirma que después de tres años Mike Flores quiere desde la Secretaria General reestablecer el dialogo con las fuerzas políticas y los niveles de gobierno, federal y municipal.

Y no es que su antecesor Javier Navarro no lo haya hecho, lo intentó y con inteligencia y habilidad, pero
eso no fue el obstáculo, Samuel García lo detuvo, porque no le convenía mantener buenas relaciones.

Sabe que entrando en un permanente dialogo con todas las fuerzas políticas, organismos de la sociedad y los niveles de gobierno, dejaría de hacer lo que le viene en gana, especialmente con los recursos públicos y el financiamiento para obras.

Sí Mike Flores quiere el dialogo y participación con la gente, en todos lados y en cualquier momento, lo primero que tiene que hacer es consultarlo con Samuel porque sí esto no conviene a sus intereses es posible que nunca lo consiga, a menos de que siendo su compadre lo deje moverse en libertad, pero eso a penas lo vamos a ver y pronto sabremos si lo deja abrirse a la sociedad.

Así que se vale apostar: yo voy a que no… y ustedes que dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario