El gobernador Samuel García al ver que los aspirantes de MORENA y el PRIAN se están adelantando al proceso electoral, ha realizado un cambio en el Congreso y al mismo tiempo se dio una deserción inducida en bancada emeceista.
Mike Flores solicitó permiso indefinido para dejar el Congreso de Nuevo León y al mismo tiempo Rocío Montalvo dejó la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso para convertirse en diputada independiente.
Este al parecer es un cambio político en la estrategia de MC para mantener el control del Poder Legislativo y seguir negociando con la oposición.
Al aprobarse el presupuesto y el prestamo Mike Flores terminó su trabajo en el Congreso y Samuel, ahora se sabe que lo ubicó en la coordinación del gabinete del Buen Gobierno y despues llegará a la secretaria General de Gobierno.
Desde ahi los ciudadanos lo podrán ver más activo con lo cual lo irá perfilando como un posible candidato de MC al gobierno estatal.
Por su parte, Rocío Montalvo asegura que sale de MC porque a su gente la han amenazando y a su hermano lo corrieron del municipio de Juárez, pero esto es normal en la política y su justificación parece hasta infantil.
Si sabe lo que va a suceder para que se mete. Además, no abandona el Congreso, se hace independiente y esto a Samuel le da hasta cierto punto la posibilidad de definir la mayoría, ya que Montalvo sin dudarlo es parte de su juego perverso, pero eso ya muy pronto lo veremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario