lunes, 16 de junio de 2025

Mike, más redes que ver a la gente

La inversión que Mike Flores, Samuel García, Félix Arratia, Daniel Acosta, Waldo Fernández y Lorena de la Garza hacen en redes sociales indica que le apuestan más a esta herramienta de difusión y propaganda que a los medios tradicionales como la radio, prensa, y a las reuniones con la gente.

Sin duda que esta herramienta será la que utilizaran para convencer a los electores durante sus campañas, pero sin presentar qué experiencia tienen y cuáles han sido los resultados han conseguido en los cargos públicos que han tenido.

Las inversiones que realizan como en el caso de Mike Flores quien pagó 4.3 millones de pesos en 11 meses -agosto del 2024 a junio de 2025- debería de transparentarse para conocer de dónde sale el dinero que utilizan para promoverse.

Todo indica que a Mike Flores lo promueve el gobernador Samuel García para que los neoloneses lo conozcan y no está mal que lo haga, pero sí esos 4.3 millones de pesos los sacó del gobierno de Nuevo León, eso sí está muy mal, porque es dinero público.

Este es un tema que debe legislarse, porque luego llegan “políticos digitales” a ser gobernadores o presidentes municipales y no saben qué hacer ni conocen sus atribuciones y responsabilidades por lo que cometen muchos errores administrativos y son opacos con el manejo de los recursos del gobierno.

Lo peor del caso es que sí Mike Flores llega a ser candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno estatal, su contacto con la gente será limitado y utilizará sólo las redes sociales, como lo hace Samuel García, quien su mayor contacto con la gente lo tienen todos los días a través del Instagram.

Si ese es el estilo del político que los neoloneses quieren, pues así lo tendrán como el caso de Samuel, pero luego cuando tengan que reclamarle algo lo tendrán que hacer a través de los medios digitales porque no les dará la cara igual que lo hace el gobernador de Nuevo León quien hace lo que quiere con el gobierno estatal y su presupuesto sin rendirle cuentas a nadie.

Ante la experiencia que se tiene con Samuel García se espera que la gente de Nuevo León reaccione y en la próxima elección estatal apoyen a los políticos que prefieren hablar con la gente de frente y sin temor, en lugar de hablarles a través de las redes sociales como lo hace Samuel García y su amigo Mike Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario