viernes, 20 de junio de 2025

Como siempre Waldo miente

El senador Waldo Fernández asegura que en el Senado de la República se analiza la posibilidad de que las fiscalías estatales vuelvan a depender del gobernador para que designe quién debe ser el Fiscal del Estado, pero esto no es cierto.

La verdad es que sí existe un reclamo de la sociedad porque las fiscalías son ineficientes y su lenta operación genera rezago en la solución de los delitos, pero ni siquiera existe una iniciativa para reformar el sistema de justicia en el país.

Es decir, ni en la Cámara de Diputados y Senadores existe una reforma, dialogo o discusión en comisiones, que proponga que las fiscalías vuelvan al control de los gobernadores por lo que el senador Waldo Fernández vuelve a mentir.

Lo peor es que cuando Waldo propone un tema para legislar o discutir, es rechazado o no le ponen atención en el Senado, cuando propuso que México debía aceptar lo que Donald Trump quería cambiar del T-MEC se dieron a conocer los aranceles.

Después propuso la iniciativa "Seguros Médicos Justos" que buscaba congelar el precio de las primas de los seguros y gastos médicos mayores para los asegurados de 60 años y más que tuvieran 20 años cotizando, pero nunca avanzó.

La realidad es que la presidenta Claudia Sheinbaum informó que el próximo lunes 23 de junio iniciará un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, con el objetivo de discutir y aprobar más de 20 iniciativas legislativas de alto impacto.

Sin embargo, la reforma sobre las fiscalías no aparece en la relación de reformas a la ley que a la presidenta Sheinbaum le interesa que se aprueben, esto comprueba que Waldo es un mitómano y lo único que busca es llamar la atención.

Esperamos que los delegados federales en Nuevo León, con los que se reunió en estos días se hayan dado cuenta de su patología, Waldo lo que busca es ser protagonista de un mundo imaginario donde él es el principal protagonista y cree que en el Senado lo toman en cuenta, pero no lo hacen porque conocen su mitomanía.

P.D. Samuel García es el único gobernador que le interesa que se haga una reforma en el sistema judicial, ya que tiene pendientes en el Congreso de Nuevo León más de 10 juicios políticos y poniendo al Fiscal del estado nunca lo aprenderán.

Así que el senador Waldo Fernández con esta propuesta que quiere hacer, busca ayudarlo para que cuando salga del gobierno no le abran una investigación y lo lleven a la cárcel por hacer mal uso del dinero del pueblo de Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario