sábado, 17 de mayo de 2025

Vértice Político: Waldo critica a Samuel

Por primera vez en la relación de complicidad que llevan el gobernador Samuel García y el senador Waldo Fernández, el legislador de MORENA critica al mandatario porque desea que el gobierno federal no le regale apoyos a la gente sin ponerles condiciones.

Claro que Samuel está molesto porque la federación le recorta una pequeña parte del presupuesto estatal, como aportación para los apoyos federales, pero no quisiera entregar nada para hacer más obra pública o mejor dicho obtener más moches.

Por ello, Waldo al conocer bien porque Samuel protesta contra el gobierno federal, ahora lo crítica, le llama “hipócrita” y señala que así son los que “desde una posición privilegiada, están en contra de esas políticas.”

Y comentó: “no fue una declaración afortunada la del gobernador y no debió haberla hecho”.

Esto indica que Samuel dejó de creer en Waldo, porque no le ve tamaños para obtener la candidatura de MORENA al gobierno estatal y es posible, que los cuestionamientos y criticas del senador Fernández contra el gobierno estatal ahora sí sean más frecuentes.

El caso es que la vinculación entre Samuel y Waldo está fracturada y vemos

muy difícil que se arreglen, ya que el camino hacia el poder estatal va perfilando a los competidores y eso lo sabe muy bien el gobernador y Waldo no es de los afortunados. ¿Será? Cómo la ven, eh…

Aunque también pensamos que Samuel con su plan B cree que podría ganarle a MORENA imponiendo a su esposa Mariana Rodríguez, Mike Flores o Héctor García, como candidatos de una inminente alianza con el PAN quien busca colocar a Adrián de Garza como candidato del prianismo.

Sin embargo, ya veremos qué pasa con MC y PAN porque esto a apenas comienza y nadie debe descartar a Luis Donaldo Colosio, quien tiene el apoyo de Máyñez para ser el candidato de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, aunque no llevaría a ningún partido de aliado en esta contienda, pero sin llevar ningún partido aliado.

Aunque eso Samuel García sabe que los debilitaría y su proyecto de es salir al proceso electoral bien arropados para enfrentar a MORENA y sus casi 900 mil beneficiarios en el estado.

lunes, 12 de mayo de 2025

Vértice Político: Otra vez Samuel

El cinismo del gobernador Samuel García no tiene límites. Buscó un nuevo comienzo en su relación con los neoloneses, pero ahora sabemos que lo hizo solo para que no le cuestionaran la solicitud del nuevo crédito que pidió a Banobras por 10 mil 500 millones de pesos.

Este nuevo crédito no se lo aprobará el Congreso porque lo conseguirá hipotecando los recursos que se obtienen por la Red Estatal de Autopistas (REA), cuyo Consejo de Administración él mismo preside y es integrado por sus colabores de más confianza.

Así que nadie lo cuestionará y con la creación de un fideicomiso se pagará en 10 años, dicen que será para acabar de construir las líneas del metro pendientes, pero este es el mismo argumento que utilizó para que el Congreso le autorizara 10 mil millones de pesos de otro crédito.

Es decir, Samuel ahora podrá manejar un crédito por casi 20 mil 500 millones de pesos, pero con la única diferencia que los solicitados al Congreso, eso sí los tendrá que demostrar en qué se los gastó, estos nuevos 10 mil 500 millones a nadie le dirá en qué los utilizó, pero podrían ser para construir su mansión y apoyar a sus candidatos en la próxima elección estatal.

La semana pasada en la celebración del 201 aniversario de la fundación de Nuevo León como estado libre y soberano, en tono conciliador le pidió a la clase política, a los empresarios y la sociedad iniciar un nuevo comienzo y les dijo:

“El día de hoy vengo a hablarles de un nuevo comienzo, aprendamos de los aciertos y de los errores del pasado, definamos el camino que marcará el futuro de Nuevo León”.

Queremos “Un nuevo Nuevo León de respeto, un nuevo Nuevo León de paz política, donde trabajemos juntos con la mira alta para que les vaya bien a nuestros alcaldes, diputados, senadores y a todas nuestras autoridades”.

Y terminó diciendo: “El nuevo Nuevo León es un Nuevo León donde todos crecemos parejo, al igual en todas las regiones”.

Sus palabras en ese momento tuvieron impacto y muchos le creyeron, pero “más rápido cayó un hablador que un cojo”, que al sentir seguro de que le había creído, de inmediato solicito a Banobras el crédito por 10 mil millones de pesos para lo mismo que pidió al Congreso el otro préstamo.

Sin duda Samuel se sigue burlando de los neoloneses y la gente pudiera pedirle al Congreso de Nuevo León un examen psiquiátrico del gobernador, ya que confunde los tiempos, cree que sigue viviendo en el pasado cuando a todos los engañó hace tres años y piensa que lo seguirá haciendo cuando todos saben que es un vil mentiroso, cuenta chiles, lengua larga y un vulgar oportunista y ambicioso.

Al final se sabe ahora que resultó peor que El Rorro Medina y El Bronco juntos, al menos aquellos tenían un poco de vergüenza política y no decían tantas mentiras para engañar a la gente, pero este “Papanatas” ni eso conoce y nadie duda que al terminar su mandato pueda caer en la cárcel igual que como lo hicieron sus antecesores.

sábado, 10 de mayo de 2025

Vértice Político: Samuel un papa… natas de la política

El gobernador Samuel García se unirá al ambicioso proyecto de interconexión metropolitana que encabezan los alcaldes de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández y de Monterrey, Adrián de la Garza y a través de su vocero Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, les dijo que el gobierno estatal podría aportar dinero y algunos terrenos por donde pasará esta moderna vialidad.

Lo que sucede es que Samuel García por lo general siempre deja a la mitad los proyectos que inicia, pero ahora se unirá con Mauricio y Adrián porque sabe que ellos siempre terminan todo lo que inician y eso le garantiza que los neoloneses cambien un poco la negativa percepción que tienen de su persona y su gobierno.

De tal manera que los alcaldes de San Pedro y Monterrey al aprobar su participación en este importante proyecto metropolitano, sepan manejar bien su presencia para que no intente apropiárselo, porque saldría contraproducente, quedaría como un vil gandalla y oportunista ante la sociedad.

Esta interconexión vial unirá la Macroplaza, en el Centro de Monterrey, con el Parque Rufino Tamayo, en San Pedro y le dará movilidad a la zona metropolitana, ya que habrá agilidad en el tráfico vehicular y los traslados entre los municipios bajarán lo cual será de beneficio para todos los regiomontanos.

Por lo pronto, Hernán Villarreal, vocero de Samuel, ha dicho que el gobierno estatal buscará generar
una red de carriles para vehículos de alta ocupación o mejor dicho para el transporte público, que será más ágil y con esto la gente ahorrará tiempo para trasladarse de su casa al trabajo o para realizar sus compras.

Ojalá que Mauricio y Adrián le pidan a Samuel un fondo de garantía en su participación, ya que solo así se comprometerá de manera formal con ellos, porque si no lo hacen, en cualquier momento se les puede ir a otro proyecto, los podría dejar a la mitad y los recursos que les a prometido nunca llegarán.

En fin, no se sabe sí esto Samuel lo hace con un fin electoral, San Pedro y Monterrey tienen una población muy participativa y son ellos los que pudieran definir una elección estatal. Así que esperamos que no cambie de opinión, podría dejar sin terminar esa importante obra vial para Nuevo León y su zona metropolitana.

Por cierto, Samuel García aseguró que su mamá deseaba que estudiara para sacerdote y luego llegara a ser Papa de la iglesia católica, pero no se pudo y decidió entrar a la política. Donde le dicen que es un Papa, pero PaPatanas. ¿Será?

miércoles, 7 de mayo de 2025

Vértice Político: De lengua mejor un taco

Después de tres años el gobernador Samuel García ha propuesto un nuevo comienzo porque lo único a lo que se ha dedicado es a perder la credibilidad y confianza de los ciudadanos.

Ha terminado con la comunicación que tuvo con los actores políticos, con los organismos de la sociedad y con gran parte de los empresarios, sus monólogos en las redes sociales sólo satisfacen su ego y cree que con su mensaje es más que suficiente.

Por ejemplo, con las distintas bancadas del Poder Legislativo les habla a través de sus colaboradores, no busca negociar con ellos y mucho menos acordar con las diputadas y diputados alguna reforma, iniciativa de ley o propuesta para adquirir un crédito.

Con los alcaldes acuerda apoyos para el progreso de sus municipios y no los cumple o los da a medias, por su falta de compromiso e irresponsabilidad, ha impedido que el desarrollo urbano de la zona metropolitana mejore y logre el bienestar de la gente.

Habla mucho y no hace nada, dice que vienen inversiones –como Telsa- y resultó un rotundo fracaso, aseguró mejorar la movilidad y hace falta transporte, así como modernizar las vialidades.

Su ambición sin medida le gana más que ser responsable con los ciudadanos y ha demostrado que cuando en un programa, obra o acción de gobierno se maneja dinero de por medio, siempre lo quiere controlar para hacer negocios y quedarse con parte del monto como sucedió con la reforestación.

Y ahora Samuel sale diciendo que busca un nuevo comienzo con la sociedad, los actores políticos, empresarios y esto realmente provoca sospecha y desconfianza.

La gente sabe que detrás de su mensaje lo único que busca es que el Congreso le apruebe un nuevo crédito o que le perdone el inminente juicio político que le aplicarán por las 30 sanciones que ha obtenido por el Tribunal Federal Electoral.

Samuel dice que el nuevo Nuevo León que busca es un Nuevo León donde todos crezcan parejo, que sea de respeto, paz política, donde se trabaje en unidad y con la mira alta, para que le vaya bien a los alcaldes, diputados, senadores y autoridades.

Pero esto más bien parece una burla y ahora nos damos cuenta que su cinismo no tiene medida. Así que ¿habrá alguien en su sano juicio le crea a Samuel? Pues claro que no.

Y cuando dijo todo esto, la gente que estaba -en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno- en la conmemoración del 201 aniversario de la fundación del estado, empezó a buscar debajo de las mesas, sillas y rincones de palacio para conocer a quién le estaba hablando, pero nadie lo encontró.

Y como bien dicen por ahí… de lengua mejor me como un taco.

jueves, 1 de mayo de 2025

Vértice Político: Samuel sube el pasaje

Ya no se sabe ni que pensar de Samuel García cuando invita los ciudadanos a usar el transporte público para evitar que siga subiendo la contaminación y de inmediato, al día siguiente, aumenta el pasaje en el transporte público.

Esto demuestra la manera cínica y perversa con que Samuel gobierna Nuevo León, él sabe que no existe suficiente transporte para que los neoloneses se movilicen y dejen sus vehículos en casa.

Y lo peor es que sin avisar aumenta el costo del pasaje y hasta parece que su propuesta de usar el metro y los camiones lo único que buscan es afectar la economía de la gente.

Con estas acciones lo que Samuel García logra es que la gente lo aborrezca y repudie, por eso en el arranque de la construcción del hospital infantil en Guadalupe, lo abuchearon y no lo dejaron bajar por la puerta principal.

Así que sus guaruras lo llevaron por un lado y la indicación que le dieron era que iniciara el arranque de la construcción y saliera rápidamente del perímetro por lo que no estuvo ni 15 minutos en ese lugar.

Lo que sucede es que nunca consultó a los ciudadanos si estaban de acuerdo que ahí se construyera ese hospital y por supuesto esta es una reacción que, sin duda, se volverá a repetir.

La costosa publicidad de su gobierno asegura que el estado ha cambiado en tres años, pero hay algunos avances y aunque este tipo de protestas no son un buen síntoma, es porque ese Nuevo Nuevo León del que hablan, la gente no lo observa ni lo percibe.

Por último, todo indica que el Congreso de Nuevo León tiene un acuerdo con el gobernador Samuel García para no llevarlo a juicio político, pero no hay mes en que no reciba una sanción de parte del Tribunal Electoral y ya acumula 30 sanciones.

Por supuesto que todas las bancadas de oposición tienen que ponerse de acuerdo para hacerle un juicio político, incluyendo a MORENA, y ojalá que después no se arrepienta, porque como vemos ya superó está el saqueo que hicieron el Rorro Medina y el Bronco del gobierno de Nuevo León.