miércoles, 8 de mayo de 2013

Margarita avanza a la gubernatura

La elección de los nuevos consejeros del PAN de Nuevo León, confirmó que el grupo de la neocúpula conformado por Raúl Gracia Guzmán y Zeferino Salgado Almaguer, así como por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, manejará este órgano partidista.

Y es que de las 60 posiciones que existen 34 son controladas por Raúl y Zeferino; 24 las maneja Margarita y dos son independientes.

Así que la próxima elección del candidato a la gubernatura, es posible que recaiga en cualquiera de los políticos antes mencionados o bien en el diputado Fernando Larrazabal Breton, quien al final de cuentas es el artífice creador de la neo-cúpula panista.

Sin embargo, entre la militancia existe inconformidad y el panista decano, Luis Santos de la Garza ya saltó y consideró que la jornada electoral del pasado domingo, sólo fue una redistribución del poder, dejando entrar a nuevos "accionistas" que igual a sus antecesores sólo buscan el beneficio propio y no el del partido o el de la comunidad.

El ex gobernador, Fernando Elizondo Barragán, consideró que la selección de consejeros confirma el dominio de los grupos y asegura que en vista a los resultados del domingo tendrá que repensar sus proyectos, porque “ha quedado claro que cualquier aspiración tiene que canalizarse por conducto de esos grupos", advirtió.

José Luis Coindreau, ex dirigente estatal panista y ex Secretario General de Gobierno, dijo que es positivo el resultado, especialmente por la salida de Fernando Larrazabal, pero señaló que ahora Arellanes tendrá que transmitir una imagen de limpieza administrativa.

Mauricio Fernández, ex Alcalde de San Pedro, dijo que la jornada fue positiva y que lo único malo es
que había listas circulando para inclinar la balanza por determinados aspirantes. Señaló que por ahora sólo ve a Arellanes con aspiraciones a la Gubernatura y que él en lo personal no está pensando en eso, pues tiene otras opciones, incluyendo la posibilidad de regresar a la Alcaldía.

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas en el Congreso, Juan Carlos Ruiz, dijo que aunque se advierta una votación dividida entre los grupos internos la Neocúpula y División Norte, los miembros activos del partido deben de convocar a la unidad, porque en los momentos difíciles y de división el partido pierde.

Finalmente habría que comentar que estos dos grupos de la Neo-cúpula y la División de Norte podrían apoyar a dos panistas al gobierno del estado: Margarita Arellanes y Fernando Larrazabal. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario