La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes ha puesto en marcha su “plan integral de ahorro” que contempla despedir a mil trabajadores del municipio. El pasado fin de semana lo hizo con los primeros 500 y la próxima quincena saldrán los que restan.
Su objetivo es ahorrar ocho millones de pesos y bajar aproximadamente un 12% de la nómina de los ocho mil 329 trabajadores que estaban activos.
Esto ha generado molestia y muchos trabajadores ahora la cuestionan al preguntarle:
¿Bajaras los sueldos de los funcionarios de primer y segundo nivel?
¿Seguirás pagándoles gasolina y celular?
¿Corriste a los aviadores?
¿Despediste a las consultoría que te asesoran?
¿A las empresas de servicios múltiples que acabas de contratar?
Todo indica que no lo hará. Así que su plan de ahorro es más bien una estrategia para ganar más recursos y prepararse para su campaña. Ni más ni menos.
El ex Alcalde de García, Jaime “El Bronco” Rodríguez, avisó que este día vuelve a su gira proselitista y estará en el municipio de Juárez, donde dará a conocer el llamado “Modelo García”.
Este no es otra cosa más que un proyecto de gobierno municipal, que busca hacerlo estatal y ahí mismo lo compartirá con más de 300 personas que irán de los municipios de Guadalupe y Cadereyta.
El Bronco lo que busca es la candidatura del PRI al gobierno estatal, pero la tiene muy complicada y si logra presionar bien a los que mandan en el tricolor, a lo mejor le dan una candidatura a la diputación federal.
Con eso lo arreglarían… ¿Verdad?
El que sí puede quedar de candidato por el PRI y ni siquiera se angustia es el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, quien estuvo ayer en Nueva York y aseguró que la reglamentación secundaria de la Reforma Energética, será aprobada por el Congreso antes del 30 de abril.
Esto sucedió en el hotel The New York Palace en lo que fue el primer día de dos del llamado
"Monterrey Investment Outreach", el cual es esfuerzo para promover las inversiones en Nuevo León, donde asistieron cerca de 300 empresarios, la mayoría de ellos mexicanos, pero también extranjeros, sobre todo de Japón.
Es importante comentar que Ildefonso habló sobre “La cultura de negocios de Monterrey” y dijo que la confianza de los empresarios está retornando: "Creo que (Monterrey y Nuevo León) están en el momento adecuado gracias a los avances que ha habido en la seguridad, y a las nuevas condiciones que se están presentando."
O sea que Ildefonso sigue promoviendo a Nuevo León, no para y avanza al 2015 buscando más inversiones para el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario