lunes, 17 de septiembre de 2012

Se dará pa´tras al acuerdo del cabildo

La alcaldesa electa de Monterrey, Margarita Arellanes, dice que evaluará el acuerdo tomado por el Cabildo para ceder por cinco años a Banca Afirme los módulos y puntos de recaudación municipal a partir del próximo 31 de octubre y advirtió que si no trae ventajas para los regiomontanos propondrá darle marcha atrás.
Sin embargo, sería más importante que investigue si detrás de este acuerdo hubo alguna ganancia extra para el Secretario de Finanzas, Oliverio Rodríguez, ya que se vuelve sospechoso porque nunca le avisó ni mucho menos consultó a la alcaldesa Margarita Arellanes de lo que iba a hacer.
Así que este servidor público al igual que el encargado del despacho de la Alcaldía, Jaime Bazaldúa, se han puesto en la mira de una fiscalización por haber aceptado este acuerdo con Banca Afirme, quien es la banca con la que el Ayuntamiento de Monterrey tiene más deudas. ¿Qué tal, eh?
Pues bien, esta decisión del Cabildo Regio forma parte de una serie de hechos en los cuales el ex acalde, Fernando Larrazabal ha tomado las riendas del municipio para darle cabida a “sus” acuerdos.
Tal es el caso donde el municipio de Monterrey pago en efectivo una indemnización millonaria - de casi 6 millones de pesos- que exigía un particular por la supuesta afectación que sufrió su propiedad, al ampliarse la calle Junco de la Vega, en los años sesenta. ¿Cómo la ven?
En fin, si Margarita Arellanes no se pone lista y alerta, es posible que el diputado Fernando Larrazabal, continúe haciendo negocios a expensas de su fuero constitucional, y la deje sin recursos para operar las ciudad de Monterrey, porque todos se irán a pagar la estratosférica deuda que le dejo al municipio, y que ronda por los casi dos mil 155 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario