martes, 10 de julio de 2012

Larrazabal no vuelve a la presidencia

El ex alcalde panista de Monterrey, Fernando Larrazabal Breton, acabó con las especulaciones de tajo y aseguró que no volverá a la presidencia municipal regia, debido a que recibió su constancia de Diputado Federal Electo y esto se lo impide.
Sin embargo, no le preocupó en lo más mínimo que el Cabildo haya dejado sin efecto el permiso de “separación definitiva” a la Alcaldía, que le otorgó en marzo y por esto mismo le ordenó regresar, pero en respuesta, éste insistió en que no puede por el argumento antes expresado.
En todo este enredo existen dos hipótesis con mucha credibilidad:
Una. Que Larrazabal aseguró en campaña que volvería a la alcaldía para evitar que los operadores electorales que traía Margarita Arellanes no la abandonaran, ya que siendo empleados del gobierno municipal, no les estaban pagando para evitar el cuestionamiento del IFE y sus adversarios.
Dos. Que el Cabildo de Monterrey deja sin efecto el permiso de “separación definitiva” que le concedió a Larrazabal para que participara como candidato a diputado federal para evitarse un problema con el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ya que este, ante un recurso interpuesto por un ciudadano contra el “chapulineo” había solicitado que volviera a su cargo a la presidencia.
¿Qué pasará?
Pues ahora el TRIFE tiene en sus manos la decisión final, ya que Larrazabal interpuso un recurso para que este órgano electoral analice si puede volver a la alcaldía por ser diputado federal electo y es posible que una vez más se salga con la suya. ¿Será? Ya lo veremos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario