La candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes (MA) anda prometiendo obras y acciones que sólo buscan atraer votos y no es posible que estos "sueños" se realicen porque son muy costosos.
Y es que MA se comprometió a construir y equipar dos guarderías que den servicio las 24 horas para que los menores de 1 año a 7 de edad, no se queden solos en su casa mientras que su mamá trabaja.
Dice que estas guarderías se levantarán en terrenos municipales de la
zona norponiente y sur de MTY y en ellas, se
invertirían solo 14 millones de pesos asegurando que su servicio contará con normas oficiales y su costo será mínimo, ya que la mayoría del gasto correrá por cuenta del municipio. ¿Qué tal?
Este proyecto es atractivo, pero proponerlo en plena campaña es irresponsable. Porque a MA le puede generar mucha simpatía, votos de género y sobre todo captar los sufragios de las madres solteras que habitan en las zonas de MTY donde se tiene proyectado llevar a cabo esta propuesta.
Sin embargo, para el gobierno municipal no es redituable porque si las guarderías dejaran alguna ganancia ya se hubieran hecho.
Por ello, sería importante que MA nos diga cuántos niños
se atenderán porque de seguro no lo sabe. Igualmente no sabe cuánto
personal tendrá que contratar, cuánto tendrá que pagar de tiempo extra, horarios
nocturnos, y que hará cuándo el sindicato le exija posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario