El presidente electo de Monterrey, Adrián de la Garza, en su cuenta de X subió una entrevista donde dijo: “Samuel es un sinvergüenza, ya lo conocemos, no se ha cansado de robar en el gobierno del estado y ahora se quiere robar la elección de Monterrey, pero no se lo vamos a permitir, vamos a estar muy atentos a todo lo que están haciendo.”
El priista De la Garza sabe que el gobernador busca por todos los medios rescatar a su esposa de la derrota electoral, quien perdió por 40 mil votos la elección a la presidencia municipal de Monterrey y busca que el TRIFE anule la elección para que vuelva a repetirse, pero se ve muy difícil que esto suceda, porque es mucha la diferencia con que el candidato del PRI, PAN y PRD le ganó.
Lo que sí parece es que toda esta lucha estéril de Samuel contra Adrián ante el TRIFE, lo único que busca es desviar la atención de su enfrentamiento contra el Congreso de Nuevo León, ya que en los próximos días analizarán la sanción que el TRIFE decidió que le impusiera por el uso de recursos públicos y su intervención en la elección presidencial.
Por supuesto que Adrián de la Garza sabe que mientras Morena tenga el control del Poder Legislativo Federal -Cámara de Senadores y Diputados- será muy difícil que los diputados locales del PRIAN tumben al gobernador Samuel García, quien goza de la confianza y protección del presidente Andrés Manuel López Obrador y al parecer de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
De tal manera que ambos morenistas –AMLO y Claudia- saben de los ataques mediáticos que ciertos empresarios y prianistas le publican todos los días en el periódico El Norte al gobernador neolonés y lo que decida el Congreso tiene a Samuel García sin cuidado por eso mismo sigue tratando de defender la elección de su esposa y esquivando al Congreso hasta cuando pueda.
Por lo pronto, el diputado panista Carlos de la fuente, coordinador de la bancad del PAN en el Congreso, quiere inhabilitarlo o destituirlo, porque el Poder Legislativo no se somete a sus caprichos y buscará que así suceda, pero Samuel conoce sus alcances y todo esto no le preocupa y lo tiene sin cuidado.
En fin, la lucha por Monterrey es todo un episodio de Netflix, en la última parte de la segunda temporada, la señora Mariana Rodríguez acaba de dar a conocer que perdió un angelito y comenta que ahora tienen cinco en el cielo.
Este asunto es muy íntimo y privado, pero lo hizo público para que la sociedad, la gente o el Pueblo se enteren y entendemos que también quiere que los magistrados del Trife se conduelan ante su trágica pérdida y le ayuden a anular la elección.
Y es que como bien dicen que en la guerra como en el amor y en la política todo se vale con tal de ganar, ahí tenemos la intimidad de una dama expuesta para ver si le hacen un milagro desde el cielo. ¿Será? Pues sí lo mediático ayuda… todo puede suceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario