jueves, 30 de agosto de 2018

El duro revés electoral que Felipe de Jesús Cantú recibió en las elecciones municipales han
provocado que los panistas salgan a protestar por todo Monterrey, pero con estas protestas no conseguirán absolutamente nada.

Y es que el PAN debió prever esta situación, ya que el actual gobierno del estado nunca ha promovido los cambios de magistrados en el Tribunal Estatal Electoral y mucho menos ha exigido que se cambien los consejeros electorales.

De tal manera, que en Nuevo León, el manejo de las elecciones, está en manos del PRI, ya que existen evidencias sobre la relación que algunos consejeros y magistrados del Tribunal Electoral mantiene con distinguidos priistas.

Además, el actual gobierno "independiente" de Nuevo León ha permitido que los priistas sigan manejando estos dos órganos electorales y por esta situación casi estamos seguros que no avanzarán con sus protestas.

¿Qué hacer?

Creemos que la estrategia a seguir es evidenciar el manejo de las elecciones, los nombres de los
consejeros y magistrados electorales que tienen relaciones con el PRI de Nuevo León y después si áun el INE y TRIFE no les hacen caso, lo mejor es aceptar la derrota.

A menos de que Felipe de Jesús y Pedro Garza quieran irse a una huelga de hambre para presionar a las autoridades, pero no lo creemos que lo hagan, ya que los vemos muy flacos y desmejorados y esto podría provocarles daños irreversibles a su salud.

Y creemos que esta situación no cambiará, porque como bien dicen por ahí... "palo dado ni Dios lo quita". Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario